Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (IV)

crazy taxi city rush android

Otra semana más ha llegado a su fin, mostrando que en la escena de tanto App Android como Juegos han llegado no solo novedades en término de material nuevo que podremos descargar, sino actualizaciones que nos sirven para seguir exprimiendo las funcionalidades que podemos conseguir con tanto nuestro smartphones como tablets. Aunque bien parece que el centro durante toda la semana ha sido la sociabilidad, ya que son las aplicaciones de comunicación o redes sociales las que más mejoras han tenido.

Aplicaciones Android

Lo que más hemos visto en estos últimos días ha sido, sin duda alguna, una buena cantidad de actualizaciones para las aplicaciones relacionadas a redes sociales o de mensajería instantánea que podremos utilizar hasta en moviles baratos o tablets chinas, aunque bien entre lo que más ha destacado ha sido lo siguiente:

  • WhatsApp con nuevas configuraciones y más: esta aplicación de mensajería instantánea más que conocida no solo ha añadido las opciones para configurar nuestra privacidad que hemos visto en su Beta, sino que también ha solucionado problemas de compatibilidad con modelos de Sony y Samsung, entre otros detalles.
  • BBM con mejoras de batería y rendimiento: otro servicio de mensajería que ha mejorado su aplicación, ahora con nuevo código que ayuda a que no solo la batería se consuma con mayor lentitud, una mayor velocidad de de respuesta de los chats grupales y más.
  • Instagram con nueva interfaz gráfica: el cambio principal que hemos visto en la mejora de Instagram ha sido una mejorada interfaz gráfica que permite ser utilizada en modelos de menor potencia, además de una mejora en la carga de la galería.
  • Minuum Keyboard: una nueva aplicación de teclado ha aparecido durante la semana, una pensada para aquellas personas con dedos grandes o gordos que tienen problemas con los teclados qwerty, brindándonos todo un teclado en solamente una fila de caracteres.
  • Facebook con más opciones para fotos y álbumes: otra mejora de esta red social ha llegado para que podamos contar con más funciones de su versión para navegadores web, ahora con la posibilidad de comentar fotos, editar álbumes, borrarlos y mucho más.
  • Google Play Store con instalación masiva y más: la tienda de Google nos ha sorprendido con una mejora con varios cambios, entre los que se destacan la posibilidad de poder instalar una buena cantidad de aplicaciones o juegos de una sola vez, además de pedirnos contraseña cada 30 minutos y más.
  • ChromeCast compatible con más idiomas: la aplicación que nos sirve para controlar este gadget de Google ha vuelto a recibir una actualización, una que añade más de 50 idiomas para compatibilidad y que puede indicar un lanzamiento internacional en muy poco tiempo.
  • Google Search ahora con reporte de tráfico: otra nueva aunque pequeña mejora ha llegado a esta aplicación de Google, permitiendo no solo que los usuarios de Alemania y Francia usen “Ok Google Now” para activar las búsquedas por voz, sino también un completo reporte con accidentes de tráfico.
  • WhatsApp Beta hace su primera prueba con emoticones animados: una pequeña mejora que ha aparecido para esta Beta nos permite el disfrutar de solo un icono animado, aunque nos da la pauta de que los mismos no tardarían en llegar.

Juegos Android

Este es uno de los ámbitos en donde claramente nos hemos quedado cortos durante la semana, ya que solo hemos visto dos anuncios de títulos más que exitosos, además de un nuevo lanzamiento en Android que parece contar con poco desarrollo en términos de contenido:

  • Angry Birds Epic será un RPG: nuevas imágenes del nuevo título de Rovio han aparecido filtradas, mostrando una especie de jugabilidad de RPG en donde usaremos a los pájaros enojados para atacar a los cerdos verdes por turnos.
  • Trailer Crazy Taxi: City Rush: la famosa saga de SEGA de juegos de carrera en donde deberemos de entregar a nuestro cliente al lugar requerido volverá este año en una nueva entrega, una que se ha dejado ver en un primer trailer.
  • Broken Sword 5: un nuevo juego que ha llegado hace poco y que nos pondrá a resolver acertijos y misterios en forma de aventura gráfica, uno que si bien cuenta con un solo capitulo por el momento resulta ser más que atrapante.