Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XVI)

whatsapp android tablets

Con otra semana que ha finalizado es que tenemos un nuevo resumen para ofrecer a aquellos usuarios en busca de saber lo que ha ocurrido de importancia de la semana, y si bien Google ha brillado al mejorar una buena cantidad de sus propuestas con todo tipo de información y funciones nuevas, hay que admitir que esto no ha sido lo único para destaca. Aunque esto no es todo, ya que en cuanto a juegos para Android se trata, hemos visto no solo nuevas ofertas sino algunos anuncios con el motivo del E3 acercándose rápidamente.

Aplicaciones Android

En este sentido en particular, lo que han destacado han sido aquellas relacionadas a las Google Apps, ya que una buena cantidad de sus aplicaciones ligadas a servicios en particular(Play Store, Play Movies, Google Search, etc), han obtenido unas mejoras que, si bien eran menores en cuanto a cantidad de novedades, daban a sus usuarios nuevas funciones para disfrutar. Aunque obviamente los lanzamientos de otras novedades y actualizaciones generales nunca faltan y por eso te presentamos este nuevo resumen semanal de Aplicaciones Android:

  • Nueva Beta de Google Play Store: la tienda oficial de Google ha visto una nueva actualización, una en la que veremos no solo un mejor soporte para compras por PayPal, sino un rediseño de la sección de Permisos para una vista más exclusiva de los mismos.
  • Instagram y Nuevas Herramientas de Edición: hace un buen tiempo que la aplicación ligada a esta red social de fotografía no recibe una mejora, y si bien ha sido algo menor, hay que admitir que sus diez nuevas herramientas de edición fotográfica son un buen añadido.
  • Tarjetas de Google Play Movies en expansión: hace unos días hemos visto una mejorada relacionada a unas tarjetas de información en las películas de esta aplicación, una que ahora ha anunciado la empresa que etsaría llegando a más regiones como disponibles.
  • Nova Launcher con Comandos de Voz: este launcher en particular ha visto una completa mejora en donde se destaca la posibilidad de utilizar comandos de voz predeterminados en inglés para acceder a una buena cantidad de funciones de nuestro smartphone o tablet.
  • Hangouts con nuevas opciones de bloqueo: una pequeña mejora a este servicio de mensajería instantánea por parte de Google nos ha traído nuevas opciones para regular los mensajes que queremos recibir y los usuarios que queremos visualizar.
  • YouTube con cambio de calidad en streamings: otro de los servicios de Google que ha recibido una mejora ha sido este dedicado a videos, uno que ahora nos permitirá variar mucho más en las calidades disponibles para reproducir streamings.
  • Wikipedia Beta con una gran mejora: la interfaz gráfica no ha sido lo único mejorado drásticamente en esta actualización, sino que una nueva función de edición de artículos, una más que esperada, ha llegado con esta nueva versión.
  • WhatsApp con planes para Tablets: si bien no han sido más que rumores, los detalles de una posible aplicación diseñada para tablets de este servicio de mensajería instantánea han surgido en la escena, uno que bien podría ser lanzado en las próximas semanas.
  • Action Launcher Beta compatible con OK Google: otro launcher que ha recibido los comandos de voz compatible, aunque en una forma más limitada que el conocido como Nova Launcher, además de estar en prueba de a momento.
  • CM Theme Showcase con llegada en breve: el grupo conocido como CyanogenMod ha dejado conocer el detalle de que su próxima aplicación, una que almacena los temas compatibles del grupo, llegaría a la tienda de Google en breve.
  • Google Search colabora con el Mundial 2014: para complementar este evento de football, la aplicación de búsqueda de Google ha agregado como detalle compatible en las búsquedas información de no solo partidos, sino los equipos y más.

angry birds stella android

Juegos Android

La escena de juegos ha estado terriblemente más calmada en comparación con la de aplicaciones, ya que si bien hemos visto nuevos títulos a los que podremos acceder inclusive instalando BlackMart Alpha en un dispositivo móvil con Android, los anuncios brindados por algunas empresas han sido más que llamativos y tentadores:

  •  CalQ: un nuevo puzzle en donde deberemos de unir las diferentes opciones numéricas para poder alcanzar el objetivo, contando con un modo de juego contra tiempo y otro en donde podremos jugar sin un límite alguno de tiempo.
  • Wordbase: un juego que mezcla la inteligencia y literatura con la estrategia, ya que deberemos de formar palabras con la finalidad de llegar a la base de nuestro oponente, pudiendo movernos una letra por turno como máximo reto.
  • Zombie Beer: otro clon del conocido Flappy Bird en donde controlaremos una cabeza de un zombie con alas, una que deberemos de ayudar a cruzar el cementerio esquivando las gigantescas botellas de cerveza en un recorrido en un estado alcoholizado.
  • Rival Knight: un juego algo sencillo en premisa, ya que solamente deberemos de competir contra otros caballeros en justas, aunque si completo en accesorios y personalización, además de contar con una excelente calidad gráfica.
  • Prime World: Defenders: otro juego del género Defensa de Torre que nos trae un desafío algo clásico en el genero mismo, aunque destacándose por una terrible calidad gráfica que se ve mejorada inclusive más si contamos con un dispositivo con Tegra.
  • Angry Birds Stella en desarrollo: la empresa de nombre Rovio ha dado el anuncio de que se encuentran en desarrollo de un nuevo juego de la saga, uno en donde el ave rosada presentado en su juego de carreras será la protagonista.
  • Spider-Man Unlimited en Nuevo Trailer: Gameloft no parece quedarse atrás en la competencia de juegos de alta gama, ya que han dejado ver el primer trailer de un nuevo runner con este heroe arácnido como protagonista.
  • Modern Combat 5: Blackout con nuevo Trailer: un nuevo trailer de este esperado juego shooter no solo ha revelado la aparición de Venecia como territorio jugable, sino helicópteros como enemigos y hasta recorrido en lanchas por los canales de la ciudad.