Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XVIII)

Cyanogen Theme Showcase

Una vez llegado el fin de semana nos ha vuelto tocar el presentar una entrega de nuestro resumen semanal para aquellos que buscan de conocer todo lo que se ha destacado durante la misma aunque bien no ha tenido tiempo de estar al tanto de lo nuevo en la escena de Android, sobre todo en cuanto a aplicaciones y juegos se trata. Y si bien este ámbito no ha destacado en particular durante la semana misma, hay que admitir que en ambos casos se han visto excelentes lanzamientos, por más que los mismos hayan sido escasos en más que un caso general y bien se han realizado algunos anuncios a futuro.

Aplicaciones Android

En este caso en particular es en donde se han visto una menor cantidad de noticias, aunque bien ha sido más que variado, desde mejoras en ciertos servicios que bien podremos encontrar en Google Play Store en forma de aplicaciones o bien algunos lanzamientos nuevos cuya existencia ya hemos conocido en la escena anteriormente, acompañado de rumores de un nuevo servicio de Google que bien no es la primera vez que aparece en escena:

  • Google Play Fitness: es con este nombre que se ha planteado el nuevo servicio para ayudar a medir el estado de salud de los usuarios, uno que si bien no ha sido lanzado hasta el momento por Google, bien podría aparecer en su próximo evento.
  • Facebook Messenger con Videos: la mejora que ya hemos visto en la Beta de esta misma aplicación ha hecho su llegada a la versión completa, mostrando no solo una función para enviar videos en el chat, sino el icono de “me gusta” con cambio de tamaño.
  • Cyanogen Theme Showcase: hace un tiempo hemos visto el anuncio de esta aplicación en particular, aunque parece que luego de la espera finalmente ha hecho su llegada a la tienda de Google para aquellos que busquen un tema totalmente original.
  • Google Email: la tan conocida aplicación de mails incorporada en Android en forma de Stock es otra de las aplicaciones que ha llegado a la tienda de Google, ahora permitiendo que sea actualizada sin necesidad de mejorar el sistema operativo mismo.
  • Google Search con Acceso a Artistas: si bien solo ha sido un cambio a los resultados de las búsquedas y no a la aplicación misma, ahora podremos tener un acceso más sencillo cuando realicemos búsquedas de artistas, pudiendo escuchar con mayor facilidad sus éxitos.

dungeon gems android

Juegos Android

Esta es otra área en donde bien hemos visto tanto lanzamientos nuevos como anuncios y bien actualizaciones, siendo lo primero y lo último descargable en casi cualquier modelo de smartphone o tablet por medio de BlackMart Alpha. Y si bien no ha sido lo mejor del mes, hay que admitir que lo visto ha sido llamativo, sobre todo por algunos anuncios o detalles menores:

  • Angry Birds Transformers a futuro: Rovio ha dado noticias de una nueva entrega de su saga principal de juegos, una que parece estar basada en las películas de estos robots, encontrándonos con una historia con aves y cerdos robóticos.
  • Lumosity: un nuevo juego pensado en ayudarnos a mejorar ciertas habilidades cognitivas a través de sencillos aunque efectivos minijuegos, unos que podremos disfrutar solamente tres por día por más que contemos con cinco para elegir.
  • Warhammer 40000: Carnage: una nueva entrega de la saga en donde no solamente encontraremos una historia totalmente nueva, sino mejoras en tanto gráficos como contenido y jugabilidad, especial para los amantes de la saga misma.
  • Castle of Illusion: un remake del conocido juego del mismo nombre, ahora pudiendo no solo apreciar a Mickey en una aventura de una calidad mejorada, sino con controles que involucran el completar mundos con movilidad en 3D.
  • Dungeon Gems: el juego que ha sido visto de Gameloft hace unas semanas en un trailer ha sido lanzado en la escena, uno en donde deberemos de recorrer laberintos infestados de peligrosos dragones mientras los eliminamos a base de puzzles.
  • Sonic Dash con Android Robot: un nuevo personaje, la mascota de Android, ha sido añadida como personaje disponible por tiempo limitado, aunque bien podremos participar de un evento con el mismo para conseguir un personaje exclusivo.
  • Subway Surfers con escenarios de Brasil: este runner sin fin ha recibido una mejora inspirada en el Mundial 2014, agregando no solo Sao Paulo como escenario para recorrer, sino un nuevo personaje y más elementos para personalización.