Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XXII)

wear mini launcher android

La escena de Android finalmente ha llegado a otro fin de la semana, dándonos la posibilidad de informar a aquellos lectores que no han tenido tiempo durante la semana sobre todo lo destacado, y esta semana parece que hemos visto como novedad los primeros indicios de que Android Wear contaría con apoyo de los desarrolladores de tanto aplicaciones y juegos para aprovechar al máximo los dispositivos vestibles, aunque bien no ha sido lo único que hemos logrado apreciar en término software para instalar en dispositivos con el sistema operativo de Google.

Aplicaciones Android

En este sentido no hemos visto una cantidad exagerada de aplicaciones siguiendo un patrón determinado de llegada a Play Store, aunque si hemos visto algunos servicios de la empresa recibiendo una actualización como es de esperarse luego de un tiempo sin atención. A esto se le suman algunas mejoras de otras aplicaciones pensadas en brindar nuevas funciones, como otros lanzamientos que han llegado como novedad:

  • Material Design a llegar a Play Store: unas nuevas imágenes se han filtrado con esta tienda oficial con el centro de atención, unas que revelan que la misma bien se actualizará con cambios estéticos característicos de la mejora al sistema operativo de Google.
  • Wear Mini Launcher: una de las primeras aplicaciones vistas compatibles con smartwatches, una que bien se presenta como un launcher capaz de brindar un cambio estético a estos dispositivos vestibles ahora populares en la escena.
  • BackUp: una nueva aplicación que ha llegado como una opción para los que buscan realizar respaldos de todas las configuraciones realizadas en nuestro dispositivo móvil en caso de instalar alguna ROM o tener que realizar un factory reset.
  • WhatsApp Beta y Archivado de Conversaciones: una curiosa función que ha llegado con la capacidad de mantener todas las conversaciones de nuestros contactos almacenadas en caso de que no queramos perderlas, con un detalle de una futura búsqueda entre ellas.
  • Calender for Android Wear: una de las primeras aplicaciones que podremos ver con una utilidad en dispositivos vestibles, y que bien se presenta como un pequeño calendario que se sincronizará con el de nuestro dispositivo móvil.
  • GMail y más sincronización con Google Drive: otro de los servicios de Google que ha recibido una mejora, ahora pensado en darnos un mayor nivel de sincronización con la aplicación diseñada para un almacenamiento en la nube.
  • Chrome para Android con Doodles: estas curiosas animaciones han vuelto al navegador oficial de la empresa, junto a algunos cambios que aseguran un mejor rendimiento y seguridad para los usuarios que prefieren esta aplicación.
  • Floatify añade más funciones: las notificaciones flotantes que ofrece esta aplicación han visto cambios funcionales que bien permitirán que los usuarios que ya disfrutan de las mismas cuenten con más niveles de personalización.
  • Google Maps con controles por voz: los comandos por medio de nuestra voz han llegado a la aplicación de navegación de Google, unos que si bien se encuentran algo limitados, parece ser de suma utilidad para evitar el realizar búsquedas por teclado.
  • Facebook Messenger y Guardado de Videos: el chat de esta red social ha recibido el pequeño cambio orientado a la posibilidad de guardar los videos que hayan sido enviados por otros usuarios directamente en la memoria de nuestro dispositivo móvil.
  • Telegram son soporte de Android L: otro de los servicios de mensajería que hemos visto famosos en la escena recibe un cambio de compatibilidad, ahora siéndolo con la mejora que hemos visto en desarrollo y de nombre Android L.

games of thrones ascent android

Juegos Android

En cuanto a los lanzamientos de juegos, es inevitable el ver nuevos lanzamientos adictivos y secuelas de otras entregasdurante la semana, aunque no se quedan atrás las actualizaciones a reconocidos juegos mediante BlackMart Alpha u otras alternativas que podremos instalar en nuestro dispositivo móvil:

  • Transworld Endless Skater: un juego pensado en los amantes de los deportes extremos, un endless runner en donde además de mantenernos en movimiento deberemos de realizar complicados trucos con nuestro personaje.
  • Timberman: otro delos juegos adictivos y sin fin que hemos visto como novedad, ahora uno en donde deberemos de cortar un árbol infinito mientras tenemos cuidado de no golpearnos con las ramas que bajan con el árbol mismo.
  • Minecraft: Pocket Edition con más mejoras: una nueva actualización fue vista en este exitoso juego pensada en no solo balancear lo visto en mejoras pasadas, sino también en solucionar algunos bugs que usuarios han experimentado.
  • Kick Up!: otro juego para nada serie y con su nivel de adicción pensado en el mundial que dio fin el fin de semana pasado, uno en donde deberemos de mantener la pelota en el aire por medio de distintos golpes con nuestro cuerpo.
  • Games of Thrones Ascent: los amantes de la saga ya podrán disfrutar de esta entrega en el sistema operativo de Google, ya que el juego basado en la trama que ocurre en Westeros ha finalmente sido lanzado compatible con esta plataforma.
  • Dead Trigger 2 con más contenido de Historia y más: otra mejora ha llegado a este famoso shooter con temática zombie, una que añade más niveles en su Modo Historia, más armas, e inclusive un nuevo modo de torneo.
  • Guardianes de la Galaxia: un nuevo juego basado en la película que hemos visto con el mismo nombre lanzada hace poco por Marvel, uno con un modo de juego en forma de RPG en donde coleccionar personajes es esencial.
  • Angry Birds Rio con más niveles: otra expansión de este juego se ha hecho presente por medio de Rovio, una que añade no solo más niveles basados en Monos Leñadores, sino hasta nuevos potenciadores y ayuda de nuestros amigos.
  • Kritika: Chaos Unleashed: otro RPG de acción que hemos visto como novedad y que se centra en el concepto de batallas rápidas con un sistema que nos permite desencadenar poderosos y devastadores especiales en nuestros enemigos.
  • Bug Heroes 2: un curioso juego que mezcla una variedad de títulos aunque aparece cargado de acción, uno en donde protagonizaremos una pequeña aunque épica pelea entre dos bandos de insectos bien armados con todo tipo de opciones.