Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XXI)

camara de google android wear

Una nueva semana ha llegado a su fin en la escena de Android, y parece que una vez más ha sido Google la empresa que más ha logrado destacar con una interesante cantidad de mejoras a aplicaciones que bien han lanzado en la escena anteriormente, todas ellas que parecen estar orientadas a mejorar los servicios que bien ofrecen aunque sean en pequeños detalles. Aunque no es lo único que ha sido visto en la escena, ya que como todas las semanas, tanto los desarrolladores principiantes como empresas de videojuegos tienen su contenido para ofrecerle a los usuarios que buscan seguir disfrutando con su smartphone o tablet.

Aplicaciones Android

Lo que más ha destacado de esta sección han sido las distintas mejoras que han aparecido a Play Store de una buena cantidad de aplicaciones desarrolladas por Google misma, unas orientadas a brindar todo tipo de servicios a los usuarios que hagan uso de un smartphone o tablet con su sistema operativo. Aunque bien a la vez hemos logrado ver una buena cantidad de aplicaciones desarrolladas por terceros y pensadas en brindar nuevas funcionalidades:

  • ShortPaste: una nueva aplicación pensada en acortar las URLs de forma automática, logrando así compartir direcciones acotadas que no sean una molestia visual a aquellos usuarios a las que se los enviemos o cuando la compartimos en redes sociales.
  • Google Search y su Corrección de Voz: dado a que el servicio no se encuentra en un estado perfecto para el reconocimiento de voz, la empresa ha agregado un simple comando nuevo de voz que nos permitirá corregir lo que dijimos originalmente y la aplicación malinterpretó.
  • Cámara de Google compatible con Android Wear: una nueva funcionalidad ha sido agregada a esta aplicación para que aquellos que cuenten con un smartwatch puedan realizar tomas de una forma totalmente nueva y sin necesidad de tocar nuestro smartphone.
  • GMail sincronizado con Google Drive: la funcionalidad para el adjuntado de archivos ha sido mejorada ahora que se ha agregado la sincronización de esta plataforma de mensajes con el sistema de almacenamiento masivo de la empresa.
  • Google Play Games con cambios estéticos: este servicio pensado en brindar una nueva forma de entretenimiento a los jugadores nos ha traído las famosas Notificaciones Flotantes, además de un ranking basado en la experiencia de juego.
  • ChromeCast añade Mirroring: luego de ser solicitado por una extensa cantidad de usuarios, la empresa ha actualizado tanto su gadget como su aplicación que lo acompaña con la finalidad de poder realizar mirroring de forma directa con nuestro dispositivo móvil.
  • CCleaner con mejoras de rendimiento: la primera actualización ha llegado a esta aplicación y que nos trae una buena solución a pequeños bugs, además de mejoras en el funcionamiento de una buena cantidad de las funciones esenciales que ofrecía.
  • Teclado de Google con más idiomas: una simple mejora se ha hecho disponible para este teclado que bien no solo nos trae la compatibilidad con una cantidad de cinco nuevos idiomas, sino un pequeño detalle estético para facilitar el acceso a una función.
  • MirrorEnabler: una aplicación pensada luego de la mejora de ChromeCast fuera vista, una pensada en eliminar la limitación de la aplicación original para que podamos realizar mirroring desde cualquier modelo de smartphone o tablet.

cubes vs. spheres android

Juegos Android

En cuanto a juegos se trata, lo que hemos visto para adquirir por bien la tienda de Google como por medio de BlackMart Alpha han sido varias nuevas propuestas que han sido lanzadas durante la semana misma, además de actualizaciones de contenido para títulos más que exitosos en la escena:

  •  Cubes VS Spheres: un nuevo desafío pensado en enfrentarnos en un escenario minimalista utilizando a las esferas con distintas habilidades para acabar con la amenaza de los cubos, una que parece llegar sin darnos descanso alguno.
  • Lost Toys: un nuevo puzzle realmente sencillo por su falta de complejidad, uno en donde deberemos de reparar los juguetes por medio de rotaciones y otras acciones de movimiento, además de no contar con puntuación alguna.
  • Real Racing 3 con la mejora de Ferrari: una vez más este título de carrera ha recibido una mejora de contenido pensada en agregar dos nuevos coches, junto a un nuevo desafío para probar cual de los dos es mejor en nuestras manos.
  • Flopsy Bird: los clones del frustrante juego del ave torpe siguen apareciendo, ahora en una opción que podremos de utilizar con nuestro Android Wear, aunque en lugar de controlar un ave lo que haremos volar es un androide.
  • Fightback: un nuevo juego de pelea que busca revolucionar lo que tenemos disponible hasta la fecha, uno en donde la acción sobra y que bien viene acompañado de una calidad gráfica realmente alta para eliminar a todos nuestros enemigos con gracia.
  • Sonic Jump Fever: SEGA ha finalmente lanzado el juego del cual ha mostrado un trailer anteriormente, un nuevo título protagonizado por el reconocido erizo azul, uno en donde deberemos de realizar carreras verticales y en contrarreloj.
  • Angry Birds Start Wars 2 con mejora Master your Destiny: nuevos niveles han llegado a esta entrega de Rovio, unos que nos pondrán a entrenarnos tanto en el lado de la fuerza para seguirla a su regla o bien para adentrarnos en el lado oscuro.
  • Minecraft Pocket Edition con una mejora completa: este exitoso juego ha vuelto a recibir una actualización a gran escala que no solo nos trae nuevos entornos, sino también bloques, un compañero lobo, nuevos enemigos y detalles estéticos.
  • Underworld Empire: un MMORPG que ha llegado como novedad en la escena para los que buscan disfrutar de una forma más realista el mundo del crimen organizado, enfrentándonos a otros jugadores por el dominio de territorio.
  • Plague Inc añade la Gripe Simia: una nueva enfermedad ha llegado en este juego en donde deberemos hacer que las mismas se transformen en pandemias, una que bien hemos visto en la reciente película “El Amanecer del Planeta de los Simios”.
  • Superfrog HD: un remake de un juego del 1993 que ha vuelto para brillar en la escena, una nueva opción de juego de plataforma en donde deberemos de controlar una rana que se ha convertido en superheroe por medio de una pócima de una bruja.