Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XXIII)

google play music widget suerte

Ha pasado algo de tiempo desde el último Resumen Semanal visto, aunque teniendo en cuenta la enorme cantidad de lanzamientos que hemos visto en la semana, sobre todo la general de parte de Google que nos muestra que bien sus servicios siguen recibiendo cambios para contar con todo tipo de mejoras funcionales y estéticas. Aunque esta empresa no ha sido la única que ha mostrado sus avances en la escena de Android, sino que hemos visto todo tipo de lanzamientos de desarrolladores, desde algunos principiantes como experimentados y que bien forman parte de otras empresas.

Aplicaciones Android

En cuanto a aplicaciones se trata, lo que más ha destacado han sido las relacionadas a servicios de Google que han sido mejoradas, aunque en menor medida, durante la semana brindando algunos cambios más que interesantes y que bien podremos encontrar luego de descargar Play Store en nuestro smartphone o tablet con Android. Aunque bien hemos encontrado otras que han destacado en la semana por su funcionamiento:

  •  Ooloo: un curioso motor de búsqueda por voz que dice ser más efectivo que el que Google ofrece, aunque bien se trata por el hecho de contar con soporte humano para el entendimiento de las búsquedas.
  • WiFi Inspector: una sencilla aplicación que nos ordenará la información de los dispositivos conectados a nuestra red para que podamos tomar todo tipo de medidas de administración de nuestra red.
  • Attopedia for Android Wear: una aplicación que nos ayudará a contar con un sencillo acceso, además de más que cómodo, a Wikipedia desde nuestro smartwatch.
  • Flick: un sencillo agregado para nuestro reproductor musical y que bien nos permitirá el hacer uso de todo tipo de comandos por medio de gestos para controlar sus funciones.
  • Lenovo Super Cámara: una nueva cámara que ha llegado a la escena de forma extra-oficial y que bien no solo nos trae todo tipo de funcionalidades y ventajas en al captura, ya que además veremos una completa galería de edición.
  • LokLok: un simple aunque más que útil agregado a nuestra Pantalla de Bloqueo con el cual podremos enviar y recibir mensajes de forma directa sin tener que desbloquear nuestro dispositivo.
  • Facebook y Administrador de Páginas: dos aplicaciones de la red social que bien buscan hacer que las mismas sean más que comparables en experiencias con la versión de navegador web de la red misma.
  • Google Play Music y cambio en widgets: la última mejora del reproductor de esta empresa nos trae el agregado de un nuevo widget relacionado al “voy a tener suerte”, además de cambios en el ya existente.
  • WhatsApp Spammer: una aplicación pensada en molestar a los usuarios adictos de este servicio de mensajería por medio de mensajes programados de forma continua.
  • Mejoras de YouTube y Google Search: otros dos servicios de Google mejorados en menor proporción, con más opciones de administración de listas en el primero y mejoras de bugs en el segundo.
  • Android Device Manager con nuevo botón: un simple botón es lo que ha sido agregado en la última actualización y que bien permitirá realizar una llamada de emergencia a un número asignado previamente.
  • Google+ y Material Design: la red social de Google también ha sido mejorada en menor escala, solo pudiendo visualizarse cambios estéticos menores que bien dan un aviso de llegada de Material Design en un futuro.

angry birds stella android

Juegos Android

Si bien la sección de juegos ha sido vista con menos lanzamientos, ya que más que nada hemos visto anuncios por parte de distintos grupos, esto no hace que la sección misma se quede atrás, ya que de lo contrario, lo que podremos encontrar para conseguir inclusive luego de instalar Alternativas a Play Store es más que interesante como propuestas de juego:

  • Angry Birds Stella con Fecha de Lanzamiento: un juego que bien esta bajo el desarrollo de Rovio y que ya tiene una fecha de confirmada para verlo volando a la tienda de Google.
  • Crystareino: un nuevo RPG de parte de Kemco y que bien nos pone a controlar una extensa variedad de personajes con clases que representan para conseguir una formación implacable.
  • Dungeon Keeper: una primera mejora ha llegado a este juego y que nos trae un rebalanceo de varios elementos que han causado sus problemas, además de nuevas misiones para ver dichos cambios.
  • Gravity Duck: un curioso juego de plataforma en donde controlaremos la gravedad del escenario para ayudar a un pequeño pato a encontrar los huevos de oro.
  • Crazy Taxi: City Rush: un remake que SEGA ha anunciado hace tiempo llega a la tienda de Google para aquellos que buscan revivir las carreras hacia los lugares de destino de DreamCast.
  • Dragon Quest IV: otro remake que ve salida en la escena y que nos trae ahora un clásico RPG de Square-Enix, uno destacado por su composición por capitulos separados con distintos protagonistas.
  • Burning Blade: otro RPG que llega, ahora uno dedicado a los amantes de la alta gama, ya que se trata de uno que cuenta con excelentes detalles gráficos, junto a un cómodo sistema de clases y multijugador.