Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XXV)

cpu control android

Otra vez ha llegado el ansiado momento de la escena de Android de un nuevo resumen semanal pensado en todos aquellos que, por más que cuentan con un smartphone o tablet con este sistema operativo y que quieren aprovechar al máximo por medio de todo tipo de instalaciones al software, no han podido seguir las novedades que han sido vistas durante la semana. Y parece que esta ha sido más que gratificante en este mismo sentido, ya que los lanzamientos han sido bastante abundantes, no solo en aplicaciones sino en juegos que han sido visto llegando a la escena.

Aplicaciones Android

Como las últimas semanas, parecen que los lanzamientos no solo han estado dedicados a brindarnos nuevas funcionalidades a nuestro smartphone o tablet con el sistema de Google, ya que estas Aplicaciones Android a las que podremos acceder luego de descargar Play Store parecen haber sido dedicadas a brindar un cambio de estilo en el paradigma de diseño actual, muchas de ellas contando con Material Design como mayor novedad sin importar su función. Las que más se han destacado han sido las siguientes:

  •  CPU Control: una aplicación que nos trae como principal funcionalidad la de poder visualizar y administrar los recursos de nuestro dispositivos móvil con una cómoda interfaz inspirada en Material Design.
  • Flippr: un sencillo agregado con el que podremos hacer uso de cualquier widget que tengamos instalado en el momento que queramos, inclusive cuando estemos utilizando otras aplicaciones.
  • WhatsApp Plus con Material Design: una nueva versión de esta modificación al reconocido servicio de mensajería nos trae el diseño que ya hemos visto de sobra de la mejora de Google.
  • Kiwi: una nueva aplicación dedicada a aquellos usuarios con un smartwatch y que bien podrán realizar controles en su smartphone por medio de gestos en este pequeño dispositivo vestible.
  • Firefox Beta compatible con ChromeCast: una pequeña mejora en este exitoso navegador web que no solo nos trae compatibilidad con el último gadget de Google, sino otros cambios para probar.
  • SpinMe: un curioso aunque efectivo despertador que nos obligará a no solo levantarnos, sino a realizar acciones que asegurarán que nos despertemos adecuadamente.
  • MindFlux Open Beta: un conjunto de utilidades dedicadas a ayudarnos a mantener nuestra agenda organizada, y que nos trae el diseño de la mejora de Google como mayor punto de atracción.
  • Cabinet Beta: un nuevo administrador de archivos pensado en brindarnos un diseño sencillo y minimalista, inspirado totalmente en el ya conocido Material Design.
  • Andrognito Beta: una utilidad más que útil para los que buscan esconder todo tipo de archivos o bloquear el acceso a ciertos usuarios curiosos por medio de una clave de cuatro dígitos.
  • 1Password con Más Funciones: un cambio ha llegado a esta famosa aplicación que no solo nos permitirá disfrutar de más funciones, sino que se ha anunciado un cambio en su forma de descarga a freemium.
  • Facebook con Navegador In-App: con la finalidad de dejar de depender de otros navegadores y mejorar la velocidad del cargado de links hacia otras páginas, esta red social ahora cuenta con un navegador interno.
  • Monitordroid: una completa aplicación pensaba en mantener un control constante de nuestro Android, pudiendo pedir que realice ciertas funciones desde un control remoto por medio de una PC.
  • Fragment: una nueva cámara que ha sido finalmente lanzado en esta plataforma luego de ser un éxito notable en iOS por contar con un filtro especial que da toques caleidoscópicos a las tomas.
  • Google Search añade soporte multilenguaje: la mejora que hemos visto y que plantea una mayor cantidad de lenguajes de búsqueda activos a la misma vez finalmente ha comenzado a llegar a la escena.
  • WeTransfer: una aplicación relacionada a un servicio que busca el poder compartir archivos con otros usuarios de forma casi instantánea y sin necesidad de crearnos cuentas.
  • Calc+: una aplicación que resulta en una calculadora que, si bien es algo sencilla en funciones, resulta en un diseño que cuenta con una buena cantidad de temas para personalizarla.
  • Nova Launcher Beta con nuevas animaciones: un nuevo cambio que nos trae elementos de Android L, ahora con nuevas animaciones de transición y más detalles funcionales para este launcher.

swing copters android

Juegos Android

En términos de juegos, los que hemos visto llegando en la escena de la semana han sido más que variados y que bien podremos conseguir sin problemas luego de instalar BlackMart Alpha en nuestro smartphone o tablet en caso de no contar con el acceso oficial. Aunque entre los limitados títulos hemos podido apreciar uno que realmente ha logrado su fama en la escena desde que fue lanzado con un éxito arrasador:

  •  Mountain: un título más que curioso y minimalista en donde deberemos de controlar el clima en una montaña con el fin de que siga en constante crecimiento.
  • Angel in Danger: un nuevo título de plataforma creado por Crescent Moon Games y que tiene como principal objetivo el de rescatar una princesa con la ayuda de un protagonista que deberemos controlar.
  • Turbo Bit: un juego de carreras que parece tomar como base uno que ya ha visto sus inicios en arcade, aunque modificado para contar con carreras sin fin y con gráficas basadas en 8-bits.
  • The Simpsons: Tapped Out: una mejora a su sistema se ha hecho presente y que nos trae como principal novedad un sistema de juego en donde deberemos defender nuestra ciudad y atacar a la de los amigos.
  • Swing Copters: un nuevo y adictivo juego que ha logrado su fama desde el día 1 en la tienda de Google y en donde deberemos de controlar un pequeño personaje a modo de helicóptero.
  • Pac-Man Friends: el nuevo juego de Namco con este personaje amarillo como protagonista, ahora en una aventura donde deberá de ayudar a rescatar a sus amigos.