Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (VII)

nitro nation android

Una vez más hemos llegado a un final de semana, y en esta ocasión lo que hemos visto en Android ha sido más que interesante, desde nuevos títulos que podrán satisfacer las necesidades de juegos de una buena cantidad y variedad de jugadores, sobre todo los que prefieren divertirse con carreras, además de otros géneros más que llamativos y atrapantes. Aunque las aplicaciones vistas también han resultado interesantes, desde algunas nuevas con conceptos llamativos como actualizaciones más que útiles para otras y que podemos conseguir hasta instalando Black Market Alpha.

Aplicaciones Android

En este sentido, lo que más se ha visto en la semana han sido mejoras por parte de Google a una buena cantidad de los servicios que tienen para ofrecer en forma de App Android y que son de una utilidad más que grande para los que cuenten con un smartphone o tablet con su sistema operativo, aunque sus productos no han sido los únicos que realmente se han mejorado:

  • C Locker con mayor cantidad de widgets y más: esta aplicación en particular ha sido actualizada con la posibilidad de poder agregar una mayor cantidad de widgets a nuestra pantalla de bloqueo para su uso, además de otras funciones más que útiles.
  • Stickers y más en BBM: la aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry ha recibido la mejora que tanto se ha anunciado en casos anteriores, permitiendo el contar con stickers para usar y comunicarnos con otros usuarios como principal detalle.
  • AllCast compatible con subtitulos: este producto desarrollado por un integrante de CyanogenMod ha vuelto a recibir una mejora con la cual podremos disfrutar de la compatibilidad con subtítulos en los videos, además de poder reproducir videos de nuestra cuenta de Dropbox.
  • WhatsApp Beta con silenciador de chat grupal: los amantes de este servicio ya no deberán de sentirse agobiados por las notificaciones provenientes de los chat grupales, ya que con su nueva mejora podremos evitar que hagan sonido alguno.
  • Facebook Messenger con capacidad para reenviar fotos: la última mejora de este chat de la red social más famosa que podremos encontrar ya nos permite el poder reenviar no solo los mensajes que recibamos, sino las fotos que vengan con los mismos.
  • Google Keep añade búsqueda de texto en imágenes: entre los servicios de Google que han sido mejoras esta es la primera en ver una actualización, una nueva función que permite buscar cualquier palabra inclusive si se trata de imágenes, además de un cambio estético.
  • Google Play Magazines cambia su interfaz: otra de las aplicaciones de Google que ha recibido un cambio, aunque en este caso lo que más se destacan son unos estéticos, desde una nueva barra superior azul como una mejor organización en la lateral.
  • GMail a actualizar su interfaz: una imagen filtrada ha mostrado que este servicio de mensajes podría recibir una mejora en un futuro cercano, una centrada en darle una nueva interfaz gráfica a esta aplicación, una menos cargada.
  • CCleaner disponible como Beta: una de las aplicaciones que más fama ha logrado en computadoras ha sido adaptada al sistema operativo de Google, una que por el momento se encuentra en un estado de prueba, sigue siendo más que funcional y útil.
  • SwiftKey trae las mejoras de su Beta: las predicciones que tanto hemos visto en una de sus Betas anteriores, una que hace uso de tanto Evernote como los post públicos de Google+, ha llegado finalmente y sin fallas a la versión completa de esta aplicación.
  • FireChat nos trae mensajes sin conexión: un nuevo servicio de mensajería ha aparecido durante la semana, uno que se destaca por la falta de necesidad de utilizar conexión Wi-Fi para poder comunicarnos con otros usuarios, usando solo la función de Bluetooth.
  • Vine permite enviar videos en mensajes privados: una nueva mejora de Vine nos proporciona la capacidad de no solo poder enviar estos videos cortos con usuarios de la comunidad, sino hacerlo por medio de SMS en otras aplicaciones.
  • Telegram permite instalarse en MicroSD: una última mejora a este otro servicio de mensajería instantánea que ha hecho fama ahora permite el poder instalarlo en memorias externas, una función más que útil para el ahorro de espacio interno.

Juegos Android

En cuanto a los nuevos juegos que han llegado a Android, si bien no han sido muchos en cantidad, hay que admitir que los nuevos que han llegado han sido más que interesantes en concepto, algunos siendo realmente serios como de carreras, hasta unos que nos sirven para pasar el rato:

  • CLARC: este juego es un puzzle en donde deberemos de mover un robot por una cuadricula con el fin de mantener funcionando una planta generadora de misiles, encargándonos desde computadoras infectadas hasta robots alcohólicos.
  • Shelterra the Skylord: un nuevo RPG en donde deberemos de hacer uso de distintos espíritus encerrados en artefactos para evitar que el mal manifestado en una isla flotante cause su perdición al ayudar a que la misma caiga en picada.
  • Road Smash: si eres un amantes de las carreras y la acción este título sera más que de tu agrado, ya que con el mismo no solo deberemos ganar las carreras sino de chocar la mayor cantidad de autos y causar su destrucción para asegurarnos la victoria.
  • Nitro Nation: otro muy buen juego de carreras en donde nos centraremos en las carreras del tipo drag, unas que si bien son cortas resultan más que entretenidas, complementado con una excelente calidad gráfica hasta para los más exigentes.
  • Polar Bowler: un interesante juego que servirá para que perdamos algo de tiempo, uno en donde deberemos lanzar un oso por una resortera para aniquilar la mayor cantidad de bolos que encontremos y esquivar trampas mortales en el camino.