Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (VIII)

the walking dead season one android

Una semana más ha llegado a su fin, una en donde las actualizaciones han sido un centro de atención como todas las semanas, sobre todo en Aplicaciones Android que suelen ser utilizadas como opciones de preferencia para una extensa cantidad de usuarios. Aunque los nuevos lanzamientos siguen siendo algo para destacar, sobre todo para seguir aprovechando lo que los smartphones y tablets con Android pueden brindar con su potencia.

Aplicaciones Android

Como siempre, las mejoras a aplicaciones ya lanzadas en la escena son más que comunes, brindando nuevas funciones a unas que ya conocemos y hemos podido disfrutar desde hace ya un buen tiempo, aunque bien hemos visto llegar algunas más que curiosas e interesantes para seguir agregando características a nuestro smartphone o tablet, dependiendo de su procesador y capacidades:

  • Dropbox con configuración desde PC: el configurar esta aplicación nunca ha sido tan sencillo, ya que si ahora contamos con distintos cambios entre la versión de navegador y la instalada en nuestro dispositivo móvil, solo deberemos de tomar una rápida foto con la cámara del mismo.
  • VLC ahora con mejoras en Android KitKat: pequeños cambios han llegado a la Beta de este reproductor multimedia que tiene tanta fama en su versión de computadora, ahora mejorando su rendimiento con la última versión del sistema operativo de Google.
  • Knock Lock copia la función de LG: una nueva funcionalidad para copiar la que ha implementado LG en sus últimos modelos, una con la que podremos bloquear y desbloquear nuestro smartphone o tablet a base de pequeños golpes en la pantalla.
  • WhatsApp Beta ahora con cámara dedicada: la versión de prueba de esta aplicación ha obtenido como principal cambio el poder acceder a una aplicación dedicada de la cámara dentro de esta aplicación misma, una que resulta bastante simple aunque sencilla de utilizar.
  • FoxTube para ver videos offline: una de las más llamativas que hemos visto en la semana por su posibilidad de poder guardar la información de los videos que encontremos en YouTube para poder verlos cuando queramos sin necesidad de conectarnos a Internet.
  • Carousel llega de parte de Dropbox: los desarrolladores del servicio de almacenamiento masivo conocido como DropBox nos ha traído una nueva aplicación, una dedicada a funcionar como galería y mantener nuestras preciadas fotos con un respaldo online.
  • App Eater para desinstalar aplicaciones: esta nueva aplicación es una dedicada al poder borrar y eliminar otras instaladas en nuestro Android, aunque la forma de lograrlo con sus widgets es una más que particular y llamativa.
  • Renueva tu membresia de WhatsApp por un año de forma gratuita: los trucos con las aplicaciones son más que bien recibidos, y el encontrado durante la semana es uno que nos permitirá el seguir disfrutando del servicio de WhatsApp por un año más de forma totalmente gratuita.
  • Yahoo Mail desactiva carga automática de imágenes: la nueva mejora de este servicio de mensajería ha buscado disminuir el uso de datos de nuestros planes, ahora desactivando la carga automática de las imágenes que se encuentran en los mails entrantes.
  • Chrome Beta con recuperación de pestañas: por más que parezca un detalle básico, este navegador ahora cuenta con la capacidad de poder recuperar las pestañas que hayamos cerrado por accidente con un sencillo botón, además de otros cambios menores.

Juegos Android

En cuanto a los juegos que hemos visto llegar a la plataforma de Google durante la semana y que bien podremos conseguir inclusive desde Black Market Alpha, los mismos han variado en cuanto a género, encontrando algunos que seguramente podremos disfrutar en partidas sencillas y rápidas como otros a los cuales deberemos de dedicarle una buena y extensa cantidad de tiempo para completarlos apropiadamente:

  • Carrera Cofrade: un runner bastante particular en donde deberemos de regular nuestra velocidad para evitar chocar contra multitudes o empaparnos con las gotas de lluvia. En el mismo no solo podremos aumentar y disminuir la marcha de nuestra corrida, sino que podremos saltar sobre plataformas y conseguir objetos.
  • Impossible Road: un juego bastante interesante y desafiante, uno en donde deberemos controlar una esfera rodante en una pista, evitando que se caiga de la misma a la vez que recorremos la mayor cantidad de metros posibles.
  • The Walking Dead Season One: el aclamado título de novela gráfica ahora ha llegado a Android para que podamos disfrutarlo y de las aventuras que un nuevo protagonista tiene para ofrecernos, uno en donde nuestras decisiones son más que importantes para la trama.
  • Aerena – Clash of Champions: este nuevo juego de estrategia ha sido diseñado para contar con partidas rápidas en donde deberemos de pensar bien nuestro siguiente movimiento y lanzar al otro personaje de la plataforma al mejor estilo steampunk.
  • Wind-up Knight 2: una nueva entrega de este título de acción en forma de plataforma, uno en donde controlaremos a un pequeño caballero que deberá de enfrentarse a todo tipo de desafíos en un ambiente con gráficos más que destacables.