Remote Desktop llegará a Android e iOS a finales del mes (Apps Android, iOS)

El poder controlar dispositivos a distancia es una gran ventaja que les otorga a tanto los smartphones como tablets, sin importar el sistema operativo que posean. Aunque hay ciertas aplicaciones exclusivas del sistema, parece que Windows ya nos ha dado un anuncio de lanzamiento de una de sus aplicaciones de control remoto, una llamada Remote Desktop, en tanto Android como compatible con iPhones y iPads.

Por lo que hemos visto en la página oficial de Microsoft, parece que la empresa ha decidido finalmente lanzar su aplicación bajo el nombre de Remote Desktop con compatibilidad para más plataformas con el fin de poder controlar nuestra PC de hogar en cualquier momento y lugar, siempre y cuando tengamos acceso a una red local o bien conexión a Internet para realizar el intercambio de datos necesarios.

Los planes de Microsoft han revelado que piensan traer esta aplicación a la mayor cantidad de plataformas posibles para evitar así el uso de clientes y aplicaciones de terceros para contar con esta misma funcionalidad de control remoto, eligiendo lanzar la versión para tanto Android como iOS a finales de este mismo mes. Si bien es un lanzamiento algo repentino, puede que ya hayan estado planeando esto desde hace tiempo y hayan decidido revelarlo recién el día de hoy.

En términos de compatibilidad, parece que Remote Desktop será compatible con la versión 6 y 7 de iOS, por lo que nos limitará un poco la opción en caso de dispositivos antiguos. Aunque no será el mismo caso con Android, ya que podremos utilizar la aplicación siempre y cuando contemos con la versión Gingerbread o superior, una que ya ha sido más que aceptada de forma mundial en términos de instalación en equipos.

Se desconoce la fecha exacta para la cual podremos comenzar a ver Remote Desktop para su descarga, aunque lo más probable es que para finales de este mes no solo podremos encontrarla en Google Play Store y la App Store, sino que podremos disfrutarla para utilizar nuestra computadora en cualquier momento y lugar sin necesidad de tenerla en frente nuestro.