Próxima mejora de Hangouts a contar con SMS y MMS integrados (Apps Android)

El hecho de que Google cada vez integre más servicios por medio de sus aplicaciones no es algo nuevo, sobre todo con las última actualizaciones que buscan integrar todos ellos de la mejor forma posible. Y hoy hemos visto un rumor de lo que sería la próxima mejora de Google Hangouts para Android, una que si bien no ha llegado por el momento a Google Play Store es probable que lo haga durante la semana.

Las imágenes que hemos encontrado en Android Police nos muestra un interesante detalle de integración, uno que parece tener como principal objetivo unir algunas funciones básicas de nuestro smartphone o tablet con Android con esta aplicación en particular. Y lo que Google parece haber elegido para la próxima mejora de esta aplicación es la integración de tanto los mensajes de texto como los de multimedia de nuestro smartphone.

Esto significa, en otras palabras, que ahora podremos recibir tanto los SMS como MMS por medio de Google Hangouts en lugar de hacerlo de forma directa desde la aplicación integrada en nuestro smartphone. Si bien es una ventaja realmente interesante del servicio al poder unificar nuestras formas de revisar mensajes, esta misma parece que podría ser desactivada para los que no prefieren mezclar ambas aplicaciones.

Otro detalle que se ha escuchado con los rumores es una forma más sencilla de poder compartir vídeos utilizando al máximo el protocolo de la aplicación de Google, aunque no se han dado demasiados detalles en la forma de funcionar exacta. Se espera que con esta otra característica se pueda facilitar la tarea de compartir contenido multimedia con otros usuarios.

Todavía no hay momento alguno de cuando llegará de forma exacta esta versión de Google Hangouts bajo el número 1.3, aunque teniendo en cuenta que es una que ya se ha escuchado en la escena anteriormente y que ahora ha vuelto a aparecer hasta con imágenes filtradas, es probable que no tarde más de esta o la próxima semana en llegar a Google Play Store.