Primer vistazo a la nueva Google Play Store 4.0 (Apps Android)

La última vez que Google Play Store recibió una actualización realmente importante fue cuando su nombre era Android Market, pero parece que una nueva mejora se acerca que puede volver a cambiar no solo el diseño, sino la organización de la misma.

La noticia de una nueva versión de Google Play Store no es nueva, es más, ya se ha hablado de esto en ocasiones pasadas, pero fue hoy gracias a Android Central que pudimos, aunque sea a través de una imagen filtrada, ver de lo que se tratará esta nueva actualización que más de uno debe estar esperando con ansias gracias al cambio de diseño general que plantea.

El detalle más significativo de la nueva versión de Google Play es, obviamente, la forma de organizarse del sitio, la cual ahora podremos ver, se centra más en dividir en secciones y ordenar su contenido en una forma menos caótica que la actual. Las secciones que podremos encontrar serán “Aplicaciones”, “Juegos”, “Películas y TV”, “Música”, “Libros” y “Revistas”. Como se ve, se ha hecho una clara separación entre lo que son juegos y lo que son aplicaciones, lo que hasta el momento ha formado parte de una misma sección, lo que hacía que la búsqueda de algo específico un poco caótico.

De todos modos, la imagen solo sería un prototipo por el momento, ya que por la fuente que ha dejado filtrar esta imagen, serían los empleados para el proyecto del cambio aquellos con acceso a esta aplicación. Puede que esta misma imagen reciba algunos cambios antes de ser lanzada al público como una actualización.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, todavía no hay información de cuándo se dará esta actualización a la versión 4.0 de Google Play al público, aunque se puede asumir que en el momento en que se encuentre disponible todo usuario de un dispositivo con Android podrá enterarse.