BlackBerry muestra lo que BBM 2.0 tendrá para Android e iOS

bbm android

Si bien hay una extensa opción de servicio de mensajería para disfrutar en tanto Android como iOS, muchos usuarios parecen haber quedados fascinados con BBM, por más que este servicio haya tardado su tiempo en llegar. Y para los que lo han disfrutado desde su lanzamiento y con las mejoras que ha recibido, la empresa aprovechó el CES 2014 para dar un anuncio y hasta un preview de las funciones que harán aparición en la próxima actualización de esta aplicación.

Por lo encontrado en Android Central, parece que los desarrolladores de BBM 2.0 no quieren mantener a los usuarios en mucho tiempo más de espera, ya que el evento ha sido aprovechado para mostrar algunas funciones que, si bien ya han llegado para los usuarios que disponen de un BlackBerry, todavía no ha pasado lo mismo con los usuarios de smartphone con Android o bien iPhones.

Lo primero que se ha dejado notar es que esta App Android e iOS contaría con Canales de BBM en la próxima actualización, una que ya hemos visto en su versión Beta y que nos permite tener hilos de discusiones con varios usuarios y compartir contenido por este medio, uno realmente cómodo para socializar. Aunque no ha sido la único nueva función que se ha logrado ver.

Como nuevo en BBM 2.0 podremos contar con nuevos detalles en término de funcionamiento, como la función QuickShare que nos permitirá el compartir de forma sencilla nuestros contactos y archivos adjuntos con otros usuarios que hayamos añadido como contacto. Además se mejorará la integración con los servicios de DropBox y Glympse, lo que hará que el compartir archivos e información personal con otros usuarios sea todavía más que conveniente.

Por el momento no hay fecha para ver BBM 2.0 en tanto Google Play Store como la App Store, aunque teniendo en cuenta que se ha visto grandes avances en la mejora en el CES 2014 bien puede que tarde pocas semanas en ser lanzada esta misma mejora para descargarla de forma gratuita.