Polamatic: devuelve la nostalgia con filtros de cámara Polaroid (Apps Android)

El público que utiliza smartphones y tablets con Android es bastante amplio, habiendo un rango de edad de entre los 5 hasta los 70 años. Pero la aplicación que tenemos para presentarles hoy es una orientada específicamente a aquellos lo suficientemente maduros como para haber sostenido una cámara Polaroid en mano, o bien apreciar este tipo de fotografía: Polamatic para Android.

Polamatic no es una aplicación ni muy compleja ni muy innovadora, ya que se trata de una simple aplicación de cámara de foto con varios filtros, aunque son estos la que la hacen interesante, ya que es capaz de reproducir fielmente la calidad y el estilo de las fotografías tomadas con una cámara Polaroid. Para realizar esta tarea la aplicación cuenta con hasta 20 diferentes filtros que podremos seleccionar a gusto.

Esto no es todo con lo que cuenta la aplicación, ya que además cuenta con una variedad de hasta 36 marcos distintos que podremos aplicarle a las fotos para darle un estilo todavía más realístico y nostálgico. Esto no han sido generados por computadora, ya que durante el desarrollo han sido escaneados en base a muestras reales de fotografías tomadas con polaroids.

Como un detalle extra añadido en Polamatic para aquellos que disfruten de compartir sus tomas, uno puede personalizarlas al escribir algo en ellas con diferentes fuentes y colores, además de compartir las fotos en redes sociales como Facebook y Twitter, inclusive hasta por Instagram.

La aplicación conocida como Polamatic no es una de descarga gratuita, ya que debes de pagar un total de 1.99 dólares a Google Play Store antes de poder descargarla e instalarla en tu smartphone o tablet con Android. Aunque una vez lo hayas hecho, podrás fácilmente comprobar la calidad de las fotos y su estilo en pocos pasos.

Descarga desde Google Play Store | Polamatic v1.0.0 Android