Play Store a recibir mejora de diseño a Material Design

play store material design

La conocida Play Store es una de las opciones que tenemos de forma oficial para conseguir tanto aplicaciones como juegos y otro tipo de contenido para disfrutar en nuestro smartphone o tablet con Android de forma oficial, una que como todas las otras aplicaciones de la empresa tiende a recibir una actualización con la sola finalidad de mantenerse al día en cuanto a fluidez y otro detalles estéticos menores. Aunque por lo que hemos visto en esta ocasión por medio de Android Police, parece que la misma no se mantendrá de la misma forma estética por demasiado tiempo más, ya que como hemos visto en la misma mejora de Android L y los planes de Google para la mejora de varios servicios orientados a la integración visual, bien la misma tienda estaría viendo en breve una actualización orientada a darle un diseño Material Design, renovando de forma gráfica la tienda conocida como Play Store.

Play Store con Material Design

Unas nuevas imágenes con esta tienda en forma de Aplicación Android se han mostrado en la escena, revelando de esta forma que la nueva tienda de Google haría uso de un mayor espacio en blanco para ordenar la información dándole de esta forma un estilo más sencillo, ahora con una acotada reseña de lo que podemos descargar. También se puede apreciar entre los cambios que los encabezados con temas de lo que descarguemos han vuelto, además de que las barras de comentarios ahora se muestran más coloridas para darle una mayor importancia y atractivo a la idea de dar comentarios de las diferentes aplicaciones y juegos que descarguemos por medio de la misma.

El único detalle sobre esto nuevo visto con el diseño de Android L es que, de a momento, se desconoce una fecha aproximada para la cual se podría llegar a ver esta actualización misma, teniendo como único margen de referencia la llegada de esta mejora al sistema operativo de Google. Esto se debe a que el estilo que lleva el nombre de Material Design ha sido visto por primera vez en esta última versión, una que debe ser lanzada previamente a su visualización completa de estilo.

play store material design

Parece que de a momento deberemos de seguir a la espera de que Google lance su mejora a su sistema operativo bajo el nombre de Android, ya que es lo que hace falta para que la mayoría de sus servicios se actualicen utilizando el nuevo diseño de Material Design, como es el caso de la conocida Play Store.