Google Play Store con nueva API para desarrolladores

google play store android

Google siempre tiene alguna que otra mejora para ofrecernos a sus usuarios, aunque lo nuevo visto en la Play Store no parece ser un cambio pensado en que todos los usuarios en su totalidad puedan disfrutarlos, ya que parece que se trata de un nuevo y simple agregado en forma de API que nos ayudará a la hora de querer interactuar con esta tienda dedicada a Android. Aunque por lo visto en Android Police, por más que este detalle que ha llegado como novedad a la tienda sea uno que únicamente los desarrolladores podrán explotar al máximo, no quiere decir que sea uno menor, sino que justamente hará la tarea de estos mucho más sencilla para este tipo de usuarios que bien cooperan en seguir brindando productos que todo el resto puede lleger a obtener, algunos pagos y otros gratuitos, por medio de la reconocida tienda que lleva el nombre de G0ogle Play Store.

Google Play Store y su nueva API

Lo que nos plantea como cambio este agregado en la Aplicación Android es la capacidad de automatizar un proceso que hasta el momento parecía algo engorroso, y se trata del campo de la descripción y los detalles en esta misma tienda, además de otros campos y detalles que hasta le momento había que llenarlos a mano. Esto nos permitirá el realizar scripts que automáticamente hagan los cambios requeridos cuando subamos el APK de una nueva actualización a una aplicación en particular, evitándonos el molesto trabajo de tener que hacerlo a mano y tener que realizar las modificaciones campo por campo.

Aunque no solo los desarrolladores terceros podrán hacer uso de este detalle de aplicaciones y juegos en Android, ya que además puede servir de una forma más que útil para las empresas que buscan hacer llegar las mejoras en el menor tiempo posible a todo el mundo. También permitiría el limitar lo que los empleados pueden cambiar, ya que siendo un script no tendrían que darle acceso completo y que bien puede resultar en un posible cambio de precio del producto, de las imágenes o información similar por accidente.

play store api publicacion

Este mismo cambio ya se ha hecho disponible para todos los desarrolladores que tengan una cuenta para utilizar en la conocida Play Store, por lo que podrán comenzar a jugar con los scripts y modificar sus propios productos como más prefieran, pudiendo automatizar el contenido de cada mejora sin tener que estar haciendolo a mano con los campos que la tienda misma ofrece a los usuarios en Android.