Player FM: aplicación de red social orientada a podcasts

Poco a poco, como se ha podido ver en ciertos smartphones de alta gama, el módulo de radio está siendo eliminado, pudiendo esperarse que, para futuro, ya no exista esta posibilidad. Es por eso que reemplazar esa función con una alguna que otra aplicación es más que necesario, ¿y qué mejor forma que darle un toque social con Player FM para Android?

Una de las tantas aplicaciones que ha llegado hoy a Google Play Store se encuentra Player FM, una que está orientada fundamentalmente a la reproducción de podcasts con el fin de simular una radio, pudiendo encontrar una buena variedad de los mismos para mantenernos informados de todo lo que nos interesa en una cierta área siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi como 3G.

Pero lo que realmente hace que esta aplicación sea diferente al resto es su pequeño toque y orientación de red social, ya que cada uno tendrá su propio usuario con el que podrá compartir con otros usuarios de la misma red todo el contenido que estén escuchando, aunque no solo como archivo sino hacerlo en vivo, pudiendo varios usuarios unirse a lo que otro se encuentra escuchando actualmente sin mucha complejidad.

En cuanto a reproducción, Player FM posee dos formatos que uno podrá utilizar a conveniencia, pudiendo escuchar un podcast por streaming, o bien guardarlo en la memoria del dispositivo para escucharlo offline cuando se disponga de algo de tiempo libre.

Player FM es una aplicación para smartphones y tablets con sistema operativo Android de descarga gratuita directamente desde Google Play Store, por lo que si te ha llamado la atención la mezcla entre radio y red social seguramente no esperarás para descargártela lo antes posible.

Descarga desde Google Play Store | Player FM v1.0.0 Android