Play Store añade una nueva sección con Permisos

play store permisos

La tienda oficial de Google, una que bien conocemos bajo el nombre de Google Play Store en su forma total, es una que bien recibe unas cuantas mejoras a medida se van necesitando, sobre todo para agregar nuevos detalles en tanto su versión web como la Aplicación Android compatible con los smartphones y tablets con la plataforma diseñada por la misma empresa. Y por lo visto en Droid-Life, parece que una de las mejoras que hemos visto en la nueva Beta de esta misma tienda ha aparecido en la versión web de esta misma tienda, una que nos dará acceso a una mayor cantidad de información en caso de que tengamos curiosidad con respecto a los requerimientos de una aplicación dada, ya que ahora encontraremos una nueva sección de información adicional en donde podremos visualizar los Permisos requeridos para las aplicaciones que han sido almacenadas en esta tienda conocida como Play Store.

Play Store y su Sección con Permisos

El cambio que ha realizado esta tienda oficial de Google es el agregado de una nueva sección que hemos visto en su última Beta lanzada en su versión de aplicación para dispositivos con Android, pudiendo ahora visualizar todos los permisos que una Aplicación o Juego requiere antes de instalarlo en un apartado dedicado. Este es un cambio más que interesante y útil teniendo en cuenta que anteriormente necesitábamos de instalar la aplicación para poder ver la lista de permisos necesarios, teniendo que cancelar esta misma descarga luego, lo que bien resultaba algo problemático al poder accidentalmente terminar instalando algo que bien no queríamos. De esta forma nos aseguramos poder ver en detalle todos los permisos sin riesgos a este accidente.

Aunque es la forma en la que ha llegado este cambio de Google Play Store lo que es más que interesante, ya que en lugar de hacerlo en su forma de aplicación bien lo ha hecho en su versión web, pudiendo acceder al cambio sin tener que instalar una nueva versión de la misma. Solo necesitaremos de ingresar en esta tienda desde nuestro navegador web hacia alguno de lso productos disponibles para descarga, ya sea gratuito o pago, y revisar la nueva sección de “Información Adicional”.

play store permisos

Como se puede apreciar, este cambio en la tienda de Google ha resultado más que agradable dado a que podremos estar más conciente sobre lo que descargamos, pudiendo así disminuir el riesgo de conseguir algún virus o spyware indeseado, siendo lo mejor que no deberemos de siquiera actualizar la aplicación en nuestro Android.