Play Store: Ahora con Clasificación de Edades en Contenido

google play store android

Google siempre busca que sus usuarios puedan contar con la mejor experiencia de uso de Play Store, una tienda orientada a almacenar todo tipo de contenido que van desde juegos hasta aplicaciones o inclusive películas, aunque parece que en esta ocasión ha pensado en un cambio especial para que no solo nos encontremos con este contenido sino una nueva restricción para contar con una forma más segura de visualizar para todas las edades. Esto se debe a que, por lo visto en Android HDBlog.it, parece que la empresa ha buscado implantar un nuevo mecanismo pensado en dar a los usuarios el conocer una restricción en cuanto a edad se trata, más que nada para evitar que aquellos usuarios menores de edad puedan acceder a las descargas que no sea ético que realicen, aunque bien puede que inclusive al Solucionar problemas de Play Store nos encontremos con algunas limitaciones en esta novedad.

Google Play Store con Edad Recomendada para Contenido

Lo que ha mostrado Google como cambio en su tienda de Aplicaciones Android ha sido un agregado que nos permitirá ver recomendaciones en cuando a edades se trata, lo que ayuda a que los usuarios tengan una mejor idea sobre el público al que está orientado cierto contenido subido por desarrolladores. Esto sirve más que nada a la hora de descargar ciertos juegos o aplicaciones particulares, lo que nos dará una mejor idea para saber a qué público se puede orientar o qué tipo de contenido encontraremos para que no sea sorpresa en caso de compartir el dispositivo móvil con algún menor de edad.

Aunque bien parece que esta característica sirve únicamente de forma informativa, ya que no cuenta con una restricción real que permita que una persona con cierta edad descargue contenido que sea teóricamente para personas con una mayoría de edad o mayor que la edad en sí. Si bien Google podría implementar este otro detalle con gran facilidad, parece que de a momento se ha decidido por no hacerlo, por lo que este cambio no servirá en cuanto a limitaciones se trata.

play store edad recomendada android

Esta mejora de Google Play Store no es una que encontraremos para descargar, sino que se trata de un cambio realizado en los servidores y mediante el acceso de los usuarios a la versión de su smartphone o tablet con Android, además de encontrarse disponible a nivel mundial y no estar limitada por regiones a las que ha llegado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.