Play Store: Ahora con Categorías para Apps de Android Wear

play store android wear

De entre los productos que maneja Google ha sido su tienda, una que vemos bajo el nombre de Google Play Store, la que parece haber recibido otro pequeño cambio pensado en seguir brindando una mejor forma de uso para aquellos usuarios que cuentan con un dispositivo que haga uso del sistema operativo de la empresa, uno que a esta altura ya conocemos de sobra con el nombre de Android y que hace poco ha sido visto con una completa actualización. Aunque lo que hemos visto en el Blog de Google en esta ocasión relacionado a esta tienda parece ser un cambio que no ha sido pensado solamente para los usuarios de smartphones y tablets, sino que se ha incluido de forma oficial todo contenido relacionado y que podremos instalar en los gadgets vestibles bajo el nombre de smartwatches, o bien que hagan uso de Android Wear, logrando que Google Play Store cuenten con nuevas secciones.

Secciones en Play Store dedicadas a Android Wear

Lo que hemos visto como novedad en esta tienda de Aplicacions Android ha sido el añadido de un total de 8 nuevas secciones dedicadas de forma exclusiva a aquellos dispositivos que hagan uso de Android Wear, principalmente para añadir una mayor organización a las que ya encontrábamos compatibles con este tipo de dispositivo. Es por eso que si ingresamos en la tienda nos encontraremos con secciones bajo la pestaña de esta plataforma, pudiendo encontrar las Apps Destacadas, las orientadas a Sociedad, las Apps de Comunicación, las de Salud y Bienestar, las de Viajes y Guías, un apartado de Herramientas, otras de Porductividad y la clásica sección de “Otras”.

Aunque bien parece que el cambio ha sido impulsado más que nada por la nueva actualización vista bajo el nombre de Android Wear 4.4W.2, una que ahora permite hacer uso del GPS del dispositivo conectado como principal junto a la reproducción musical offline. Si bien esto no parece demasiado como agregado, la realidad es que permitirá que aquellos usuarios desarrolladores puedan conseguir brindar una mayor cantidad de aplicaciones, por lo que la necesidad de adaptar a la tienda para lo que va a venir es esencial.

play store android wear

Dado a que no se trata de una mejora realmente funcional de la aplicación de Play Store, ya podremos hacer uso de este cambio con solo ingresar en la misma, sin necesidad de actualizar esta tienda en su versión de Aplicación Android para comenzar a ver los cambios en término de contenido compatible con dispositivos vestibles.