Pinterest para Android nos trae un mapa para localizar pines en su mejora

Si bien las mayores redes sociales ya han tenido sus actualizaciones a las aplicaciones para Android, hoy ha llegado una que no tiene la misma magnitud que las más famosas, aunque sigue siendo una que es más que utilizados por los usuarios que la encuentran interesante. Se trata de Pinterest, una red social que ahora nos permite compartir imágenes de una nueva forma un poco más interesante que antes.

La mejora que ha llegado el día de hoy de Pinterest no parece demasiado completa, es más, se trata de una sola nueva función, aunque la misma tiene su nivel de interés para los que miran imágenes y desean saber de qué lugar se trata o en donde fue tomada. Esto se debe a que lo que se ha añadido básicamente en la mejora de hoy ha sido un mapa como marcador de pins.

Este nuevo mapa que ha aparecido en nuestro tablero en la aplicación para Android nos permite, de forma muy sencilla, agregar información de localización sobre nuestros pins. En otras palabras, podremos anexar imágenes a ciertos lugares y ubicaciones para que el usuario que los vea pueda saber aproximadamente el lugar que se trata, brindando algo de información extra cuando compartimos pins.

Como un detalle más sobre este nuevo tablero en Pinterest, parece que podremos compartirlo con varios usuarios o bien mantenerlo privado en algunos casos, pudiendo ajustar prioridades por grupos. Aunque, al seguir siendo una herramienta más para compartir información, lo mejor es que la mantengamos abierta a nuestro círculo para brindarles más detalles.

La nueva mejora de Pinterest, si bien no es demasiada completa como para poder llegar a ser llamada contundente, ya puede ser descargada de forma totalmente gratuita desde Google Play Store en tanto nuestro smartphone como tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | Pinterest v2.0 Android