OneDrive ahora con soporte para Papelera de Reciclaje y más

onedrive android

Uno de los tantos servicios que ya hemos visto en la escena ha sido OneDrive, uno que resulta particularmente útil para el almacenado y editado de distintos archivos relacionados a documentos de información, logrando liberar espacio de nuestro smartphone o tablet con Android al permitir que los mismos se almacenen en la nube por medio de esta aplicación en particular que Microsoft ha lanzado. Y por lo visto en el changelog de Play Store, parece que esta empresa ha buscado seguir mejorando lo que tienen para ofrecer con este servicio en particular, logrando no solo un acceso más sencillo a los archivos que ya hayamos almacenado en nuestra propia cuenta sino ahora la posibilidad de poder recuperar aquellos que hayamos borrado, lo que hasta la fecha eramos incapaces de lograr gracias a la falta de soporte para una papelera de reciclaje, un elemento más que indispensable para administrar archivos, que encontrábamos en OneDrive.

Mejoras en OneDrive v2.9

El principal cambio que nos encontraremos en esta Aplicación Android, y que nos será de suma utilidad a la hora de recuperar aquellos archivos que pensamos habíamos perdido, es el soporte para la famosa Papelera de Reciclaje, un espacio en la nube en donde irán a parar todos aquellos archivos que hayamos eliminado de una forma temporal. Los mismos se mantendrán en la misma por un período de tiempo, pudiendo recuperarlos desde tanto un smartphone como tablet antes de que esto ocurra en caso de que hayamos borrado alguno por accidente o bien nos encontremos en la necesidad de volver a buscar información a alguno de ellos.

Aunque bien parece que no es lo único que veremos por parte de Microsoft para este servicio en Android, ya que ahora nos encontraremos con la capacidad de anclar las carpetas dentro de nuestro propio espacio de la nube al Escritorio del dispositivo móvil por medio de widgets. Esto permitirá un acceso que no solo será sencillo, sino más rápido que lanzar la aplicación y recorrer las distintas carpetas dentro del dispositivo mismo, además de poder ver los últimos trabajos de los usuarios por medio de una categoría de Recientes.

Todos estos cambios a OneDrive son unos que podremos encontrar para descargar de forma totalmente gratuita por medio de la tienda oficial de Google, contando con la posibilidad de instalar BlackMart Alpha en caso de necesitar de alguna alternativa de acceso en nuestro smartphone o tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | OneDrive v2.9 Android