OmniFile en desarrollo: explorador de archivos de parte de OmniROM

Si bien la ROM que hemos visto con el nombre de OmniROM no se encuentra terminada por el momento, esto no cohíbe al nuevo grupo de lanzar nuevas aplicaciones o de bien comenzar a desarrollarlas para cuando esta modificación sea una más que estable. Y el día de hoy hemos visto una interesante aplicación por parte del grupo, un explorador de archivos que recibe el nombre de OmniFile y que hace uso de algunas funciones de Android KitKat.

Por lo que hemos encontrado en Rootz Wiki, parece que OmniFile es un completo explorador de archivos que podremos utilizar en dispositivos rooteados y que nos permitirá hacer uso del nuevo sistema de archivos que Google ha planteado en la última mejora de Android, uno que básicamente nos da un cierto nivel de integración con nuestras cuentas en la nube, permitiendo un acceso más directo.

Esto significa que, una vez instalada esta nueva aplicación en nuestro smartphone o tablet con Android y OmniROM, podremos visualizar tanto nuestros archivos que poseemos en la memoria de almacenamiento del dispositivo como los que tengamos almacenados en nuestra cuenta asociada de la nube, pudiendo fácilmente descargarlos a nuestro smartphone o tablet, o bien tanto subir nuevos a nuestra cuenta como mover los que ya tenemos almacenados.

Si bien hay una buena cantidad de aplicaciones que pueden lograr esto, la ventaja que posee OmniFile ante el resto es que todo se encuentra integrado con el explorador de archivos, por lo que no necesitaremos dar permisos entre aplicaciones de terceros de forma continua. Con solo ingresar a nuestras cuentas de servicio de almacenamiento en la nube bastará para que esta aplicación gane los permisos necesarios para las funciones, función obtenida gracias a la mejora de Android KitKat.

Por el momento OmniFile es una aplicación que sigue en desarrollo, por lo que no podremos ni descargar ni probarla, aunque con el nivel de funcionamiento que parece poseer hasta el momento es probable que los desarrolladores de OmniROM no tarden demasiado tiempo más en lanzarla.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.