Nuevo Opera Beta: una actualización que remodela todo el navegador web (Apps Android)

Como es bien sabido, la mayoría de las compañías líderes en la creación de buscadores y navegadores web tratan de hacer llegar su producto a smartphones y tablets con Android, un ámbito en donde los navegadores todavía faltan ser explotados de forma efectiva y darle al público un producto que realmente puedan preferir por sobre el resto. Es por eso que en Google Play Store se pueden ver más y más actualizaciones de navegadores web a medida que va pasando el tiempo.

Hace muy poco fue el turno de Chrome para Android de recibir una actualización que fue opacada por el MWC 2013, pero en la ocasión de hoy no hay ninguna noticia tan importante que pueda eclipsar la llegada de una nueva versión de Opera, un navegador que ha llegado a Android y que ha sido remodelado tanto que ahora se puede decir que es una aplicación totalmente nueva, por lo que se la ha renombrado como Opera beta para Android.

El cambio más grande que se puede mencionar en esta nueva versión es el uso del motor WebKit, uno que según la empresa misma ha de mejorar los procesos de carga en un futuro cercano, aunque hay que admitir que por el momento no son nada malos por má que no lleguen al nivel de Chrome o Safari.

Otro cambio que ha hecho presencia es en su interfaz de usuario, ahora siendo más sencilla y con tres pantallas diferentes con las cuales podremos visitar de forma rápida los siguientes elementos:

  • Historial.
  • Páginas guardadas para ver Offline.
  • Noticias destacadas del día.

Además, en lo que es referente a lo visual, ahora se puede cambiar entre modo “móvil” y “escritorio” en términos de interfaz de usuario, pudiendo contar con márgenes laterales en la última opción.

Por último, un modo “Todo Terreno” ha sido añadido, con el cual no solo podremos reducir el consumo de datos durante la navegación, sino además revisarlo para tener en cuenta lo que hemos podido ahorrar entre un modo y otro.

Por más que Opera beta no posea muchas opciones de ajustes por el momento, este navegador web ha conseguido bastantes avances relevantes y que podrán hacer de esta aplicación gratuita una de las más descargadas desde Google Play Store para disfrutar en smartphones y tablets con Android.

Descarga desde Google Play Store | Opera Beta Android