NTFS patch: Utiliza formatos NTFS en tu Android

ntfs_patch

Android se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los principales sistemas operativos de dispositivos móviles, actualmente gran cantidad de dispositivos como smartphones, tablets, wearables, dispositivos para TV vienen con Android incluido, y cada vez que avanza más este sistema añade funciones y opciones que los usuarios van usando y necesitando día a día, pero en algo que Android no ha avanzado mucho es en el soporte para microSD o discos externos que podremos conectar a nuestros dispositivos con la ayuda de los cables OTG.

NTFS patch para Android

Actualmente Android no cuenta en su código con el soporte necesarios para discos o SD con sistemas de archivos NTFS, que como muchos saben es un sistema que utiliza Windows para memorias de gran capacidad y esto lo veníamos a notar cuando conectábamos la SD o un disco externo a nuestro dispositivo y no era detectado o leído, haciendo que optáramos por otras memorias o cambiar el formato a uno “genérico” como es FAT32.

Pero como Android es un software libre y tenemos grandes desarrolladores en XDA Developers ya contamos con una solución para este problema de sistema de archivos NTFS para nuestro Android.

La aplicación mencionada ha sido probado en los teléfonos Sony Xperia. Si te gustaría probarlo en otros modelos, por favor asegúrate de tener una copia de seguridad para restaurar en caso de que algo salga mal.

Y sobre todo tu dispositivo debe tener acceso de Super Usuario (root),

Requisitos previos.

  • Contar con tu Smartphone o Tablet con Root | Root Android Universal.
  • Hacer un backup de tus datos por si algo sale mal.
  • Contar con una aplicación de administrador de archivos con acceso root.

Instalar patch NTFS en tu Android.

1.- Conectamos nuestro equipo a la pc

2.- Descargamos el siguiente archivo ntfs_mount.rar y lo descomprimimos

3.- Abrimos la imagen con nombre intruccions y seguimos las instrucciones.

4.- para evitar que haya un problema y deje de funcionar en cada reinicio el desarrollador tambien dice que necesitas agregar tambien a  /system/etc/install-recovery.sh : la siguiente linea

insmod /system/lib/modules/sdcardfs.ko

5.- después de todo reiniciamos nuestro dispositivo como indica en la pantalla

Con estos pasos ya debemos de contar con el soporte para memorias en formato NTFS.

Si todo salio bien podrías utilizarlo sin problemas, si no es compatible simplemente no funcionara y si tu equipo ya no inicia (se queda pegado en el logo de inicio) deberás instalar tu firmware otra vez.

Espero este tutorial haya sido de ayuda y cualquier duda o comentario déjalo en la sección de comentarios, y no olvides compartir la nota con tus amigos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.