MyCloudMusic: servicio web para escuchar música online y offline (Apps Android, iOS)

Ya hemos visto una buena cantidad de aplicaciones para poder escuchar música por streaming en nuestro smartphone o tablet con Android, al igual que como nuestro iPhone o iPad, aunque todas ellas necesitaba de instalación en nuestro dispositivo para funcionar. Hoy hemos encontrado una cuyo funcionamiento es bastante distinto, una bajo el nombre de MyCloudMusic, una que parece no necesitar de ninguna instalación.

MyCloudMusic es un servicio que podemos ingresar por medio de nuestro smartphone o tablet, uno compatible con tanto Android como iOS y que nos permitirá acceder a una buena cantidad de música por reproducción online, además de poder funcionar como aplicación sin conexión al poder sincronizar toda las canciones de nuestra cuenta con el dispositivo móvil con el que la estamos usando.

Obviamente, la pregunta más importante es qué cuenta usa para funcionar online, y parece que para poder utilizar este servicio necesitaremos contar con una cuenta de iTunes, una con la que podremos reproducir las canciones que hayamos comprado en tanto un dispositivo con Android o iOS. Una vez registrados en el sitio web del servicio el mismo nos pedirá sincronizarnos con esta cuenta, accediendo así a las canciones que tengamos en la misma cuando queramos reproducción online.

En cuanto a la reproducción offline, MyCloudMusic utilizará esta misma cuenta de iTunes para sincronizar nuestra canciones con un límite de 250 de ellas,  pudiendo descargarlas en nuestro dispositivo móvil sin necesidad real de una aplicación. Aunque obviamente, para esto sí necesitaremos de una conexión, ya que de lo contrario no podremos realizar las descargas necesarias para la sincronización.

Si quieres comenzar a disfrutar de MyCloudMusic puedes registrarte de forma gratuita en su sitio web, uno que se encuentra en español, por lo que podremos acceder al mismo sin problema alguno. Una vez registrados podremos comenzar a utilizar este servicio en tanto nuestro smartphone o tablet con Android como en un iPhone o iPad.