My Tracks se actualiza, ahora pudiendo sincronizar con Google Drive (Apps Android)

Una vez más Google nos prueba que puede y va a actualizar todos sus servicios mientras pueda, y en el día de hoy les ha tocado actualizar una aplicación para smartphones y tablets con Android conocida como My Tracks para Android, con la cual podremos guardar nuestras rutas de viaje para consultarlas a la hora del viaje sin necesidad de una conexión para poder saber en dónde estamos ubicados.

La actualización no ha sido muy grande, aunque al igual que sus servicios anteriormente actualizados, una función de integración para compartir contenido con otras aplicaciones es la principal característica que se nos ha brindado en esta ocasión, pudiendo sincronizar My Tracks con la ya conocida aplicación Google Drive.

El punto de la sincronización de ambas aplicaciones no es el de solamente almacenar nuestras rutas para mantenerlas respaldadas en caso de que algo le pase a nuestro dispositivo con Android, sino la de poder compartir nuestras rutas, guardadas en forma .kml en Google Drive, con otros usuarios y que ellos puedan compartir rutas con nosotros. Si bien es una nueva función, podremos activarla y desactivarla a gusto, en caso de que no creamos que sea necesaria.

Entre otras funciones que también se han agregado en esta actualización podremos encontrar la habilidad de exportar e importar archivos de rutas en formato .kml, una añadida específicamente para que la compatibilidad con Google Drive funcione, y un widget de pantalla de bloqueo para un uso más sencillo de My Tracks.

Al igual que la aplicación completa, esta actualización es totalmente gratuita para ser descargada desde Google Play Store para tu smartphone o tablet con Android. Si dispones de esta aplicación no dudes en actualizarla lo más rápido que puedas, sobre todo si eres de usarla diariamente.

Descarga desde Google Play Store | My Tracks Android

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.