#Music: La aplicación de Twitter para la música (App iPhone, iPad)

Era algo que se venía hablando y rumoreando hace semanas y días, pero finalmente la red social Twitter a lanzado su aplicación #Music, con la cual tendrás la música de tus artistas mucho más a la mano y mejor aún, con la posibilidad de tuitear lo que escuchas y también ver que es lo que escuchan tus seguidores.

Lanzada hace unos pocos días, pero solo para algunos países, les pasaremos a comentar como es más o menos la interfaz de esta nueva aplicación, que sin duda ha sido bastante esperada en la red de los 140 caracteres. #Music, es una aplicación muy similar a lo que es Twitter, pero con el complemento de tuitear tu música hacia toda la red social.

Esta aplicación al momento de ser instalada y ejecutada por primera vez, te pedirá acceso a tu cuenta de Twitter, para así ver tus contactos y añadir a todos los artistas musicales a los cuales tu sigues, dejando así una interfaz con 4 secciones, en donde encontraremos a los artistas más populares de la red, artistas emergentes, artistas sugeridos, #lo que se esta escuchando y una ultima para lo que es tu perfil, en donde podrás ver tus tweets, following y followers, en la parte inferior verás todo los artistas a los que tu mediante Twitter estás siguiendo, la interfaz de cada artista se basa en unos cuadros con una foto del grupo y con su respectivo @nombre, en la parte inferior izquierda verás un circulo, es aquí en donde la música que quieras reproducir se indicará, dentro de esta opción podrás regular volumen, mandar un tweet, cambiar de artista cambiando el disco hacia el lado que tu quieras, o buscar las canciones del artista a través de iTunes y así comprar sus discos.

Una nueva y novedosa aplicación complementaria a lo que es Twitter, disponible momentaniamente para iOS (especialmente iPhone, en iPad se puede descargar pero se verá en tamaño reducido y se espera que pronto se presente una versión para este modelo de dispositivo), también se espera que pronto llegue a más sistemas operativos de Smartphone como los son Android & Windows Phone.

Por el momento, Twitter Music estará únicamente disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Si te encuentras en un país en donde la aplicación aun no esta disponible para su descarga, y deseas descargarla ya, debes crearte una cuenta de iTunes con datos de Estados Unidos para así entrar a la App Store y lograr descargarla.

Un saludo a todos y les dejo un video de la aplicación en funcionamiento.-