Mejores Juegos y Aplicaciones Android del 2013

juegos app android 2013

Parece como si hubiese sido ayer que un nuevo año arrancaba lleno de noticias y avances prometedores en Android, y de la misma forma que lo vimos comenzar es ahora que llega a su fin. Aunque no hay nada mejor que empezar un nuevo año con un balance de todo lo que nos ha dejado el anterior, y parece que lo que ha destacado más que nada y que hace falta seguir remarcando son todas las aplicaciones y juegos que han llegado a Google Play Store, algunos más que aclamados y otros más que esperados por su popularidad.

Mejores Juegos del 2013

Si bien es complicado el mencionar todos los títulos que han sido vistos como nuevos en Android durante el año y que han sido realmente exitosos, los siguientes títulos que mencionaremos son aquellos que realmente han destacado de sobra en la escena, siendo esperados desde su anuncio hasta su llegada a la tienda de aplicaciones de Google:

  • Real Racing 3: simplemente uno de los mejores juegos y simuladores de carreras que hemos visto en tanto Android como iOS, no solo por su calidad gráfica sino por la fluidez en el movimiento de los autos, un título tan famosos que todavía sigue recibiendo mejoras con nuevo contenido para seguir exprimiéndolo al máximo.
  • Dead Trigger 2: si bien el título original logró su popularidad, parece que la secuela ha sido uno que ha hecho furor en todos los dispositivos a los que ha llegado, desde smartphones y tablets hasta consolas, aunque bien no haya podido llegar a moviles baratos por su excelente calidad gráfica.
  • Real Boxing: otro excelente título de la más alta gama en cuanto a calidad y físicas de movimiento se trata, pudiendo sentir el realismo en cada pelea en donde nuestro jugador deberá esquivar y dar los mejores golpes posibles, además de entrenarlo para seguir mejorando.
  • Plants VS Zombies 2: una de las secuelas más esperadas, no solo en esta plataforma sino en muchas otras, y que ha sido recibida con más que los brazos abiertos con todo el nuevo contenido, niveles y hasta nuevos detalles de jugabilidad que ha mostrado comparada con su precuela.
  • Temple Run 2: si bien puede que no parezca uno de los mejores títulos, es su jugabilidad más que entretenida la que ha hecho de este uno más que bien descargado durante el año, sobre todo con todas las mejoras que ha sufrido en términos de nuevo contenido.
  • Gangstar Vegas: un excelente título que se muestra como uno más que parecido a la saga del GTA, con mucha acción y aventura mezclada en una trama que hará que tengamos que correr de un punto a otro escapando de todas las posibles amenazas en Las Vegas.
  • Angry Birds Star Wars 2: si bien fue visto durante el mismo año, no hay que olvidar el hecho de que tanto los fanáticos de Star Wars como los pájaros enojados han estado esperando la secuela al título original, una que nos cuenta lo ocurrido en las primeras tres películas de la saga de George Lucas como parodia.
  • Asphalt 8 Airborne: otro excelente título de carreras y que continúa una de las sagas más famosas en tanto Android como iOS, una cuyo realismo se ha visto aumentado en grande con el hecho de poder ser ejecutado solo en modelos de alta gama de smartphones y tablets.
  • Grand Theft Auto San Andreas: uno de los títulos más aclamados de toda la saga en general ha llegado hace poco a ambas plataformas que solemos cubrir, mostrándose como uno mejorado en comparación con el original en varios ámbitos, desde gráficos hasta en jugabilidad.
  • Angry Birds Go!: un cambio en lo usual de Rovio que ha sido bien recibido, ya que este título de carreras nos pone en control de no solo los personajes que conocemos usualmente de la saga, sino de algunos nuevos que aparecen por primera vez en gráficas en 3D.

Mejores Aplicaciones del 2013

En lo referente a App Android se trata, realmente se han visto lanzadas unas más que interesantes durante el año, algunas más que esperadas por sobre otras llegando a ser aclamada por meses una vez hicieron su llegada. Y las que destacan sin duda alguna son las siguientes:

  • Vine: No hay duda alguna que esta aplicación ha hecho fama en tanto Android como iOS, ya que con la misma se ha creado una interesante red social a base de cortos videos, unos que también pude ser compartidos en otras redes sociales con facilidad.
  • BBM: una aplicación que realmente fue o muy odiada o muy amada por distintos usuarios, aunque no hay que negar que realmente ha llegado a tener millones de descargas en ambas plataformas en la que fue lanzada, además de ofrecer un excelente servicio.
  • Feedly: dado a que el lector de feeds oficial de Google llegó a su fin ese mismo año se vieron muchos intentando reemplazarlos, aunque este en particular ha sido el que más éxito ha tenido entre todos ofrecinedo simplicidad y eficiencia.
  • MEGA: una aplicación que ha resultado más que útil para los amantes de este servicio, ya que ofrece todas las funcionalidades que tiene para ofrecer en la computadora para poder compartir archivos de todo tipo entre smartphones y tablets.
  • CyanogenMod Installer: una genial y más que útil opción para los que buscan instalar esta modificación de forma sencilla, mucho más para aquellos usuarios que buscan automatizar lo más posible la instalación que bien hace que muchos dedican no optar por usar.
  • DraStic DS Emulator: uno de los mejores emuladores de Nintendo DS que puede ser encontrado para instalar en smartphones y tablets, ya que no solo prueba ser más que funcional y estable con una gran variedad de títulos, sino que recrea de la mejor forma la consola portátil.
  • MediaFire: al igual que el servicio que podemos utilizar en computadoras y navegadores web, la aplicación es una que ha probado ser más que completa para poder compartir archivos de una forma más que sencilla y completa con opciones.
  • Retro Arch: otro genial emulador que hemos visto llegando durante el año y que recompila una buena cantidad de emuladores de consolas retro, desde la Super Nintendo hasta la PlayStation 1, inclusive consolas portátiles como la Gameboy.
  • Google Play Games: un servicio en forma de aplicación Android que Google ha lanzado a mediados del año y que sirve de una excelente utilidad para aquellos jugadores que se preocupan por los logros y ranking de competencia contra sus distintos amigos y conocidos.
  • Reicast: un último emulador y que realmente ha sorprendido por su efectividad, ya que es capaz de correr y ejecutar sin problemas una buena cantidad de títulos famosos de DreamCast y que todavía sigue en desarrollo, aunque del cual se espera mucho.

1 COMENTARIO

  1. Hola Eddy, una consulta: en base a tu experiencia, qué navegador me recomiendas para Android y que sea compatible con el flash player? Por lo general siempre he usado el Boat Browser pero en mi Galaxy Player lo noto lento. El navegador por defecto es más rápido y también soporta Flash Player pero tiene pocas opciones. Por ejemplo, no tiene forma de poder volver a la página de inicio de manera rápida.

Comments are closed.