Las mejores alternativas a Google Reader para tu Android (Apps Android)

La noticia ya se ha esparcido a todos los rincones de Internet, Google planea darle fin a su tan usado servicio de feeds para la lectura rápida de las noticias más actualizadas: Google Reader para Android. El 1 de Julio se cerrará este servicio, uno que sin dudas se va a extrañar, mucho más si disfrutabas de leer sobre actualidad en el área que más te gusta en tu smartphone o tablet con Android.

Pero el cierre de Google Reader no es el fin del mundo, solo el de un servicio, y si disfrutabas de lo que Google tenía para ofrecerte, nosotros tenemos las mejores opciones para reemplazar este servicio de feeds con uno no solo similar, sino inclusive mejor en ciertos puntos:

  •  Feedly: un servicio de feeds gratuita y bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que su interfaz gráfica consiste en un conjunto de “cartas” en la pantalla que ayudarán a que toda la información no solo se vea de forma más completa sin tener que seleccionar el fin, sino que su carga es menor en términos de tiempo.
  • RssDemon: en este caso nos encontramos con un lector de feeds bastante simple y limpio en cuanto a interfaz gráfica, pero es esta simplicidad y la carencia de elementos cargados en la aplicación que nos ayudará a hacer de esta aplicación una más rápida y fácil de usar. Al igual que la anterior, es totalmente gratuira.
  • GoodNews: este es uno de los lectores de feeds gratuito con una interfaz muy parecida al Google Reader, es más, se puede sincronizar con el mismo servicio, aunque no depende de él. Posee alrededor de 50 opciones para configurar el lector de la forma que queramos.
  • NewsRob: otra opción bastante parecida al Google Reader en términos de interfaz de usuario, y si bien se puede sincronizar con esta otra, no dependemos de solo ese servicio para que esta aplicación funcione. Otra más que es gratuita.
  • Flipboard: este lector de feeds es uno más distinto todavía a las otras opciones, ya que tiene un aire a red social. Este nos deja agregar las URLs de los feeds de forma manual, además de poder visualizarlos en forma de revista.
  • Google Currents: este es parecido al tan conocido Google Reader, con la diferencia en que podemos guardar los feeds en la memoria de nuestro dispositivo Android para poder leerlos sin conexión, además de en forma de revista.
  • Pulse News: el punto fuerte de este lector de feeds es su interfaz de usuario, una en la que podremos visualizar los feeds como si fuera un mosaico, pudiendo seleccionar el que queramos y ampliarlo para una mejor lectura.

Todas estas opciones pueden des descargadas desde Google Play Store, y si bien algunas tienen un precio, este solamente es de la aplicación misma y no el servicio. Android no se quedará sin un lector de feeds, y si bien el más significativo puede que cierre, hay una buena cantidad de alternativas tan o más buenas que Google Reader.