Truco: Mejora el rendimiento de Chrome y Google Now en tu Android

Hay muchas veces que, al querer utilizar ciertas aplicaciones, nos encontramos que realmente no son lo que esperábamos en términos de velocidad o rendimiento. Si bien esto puede resultar verdad en varios casos, hay otros que requieren algún toque en la configuración para poder funcionar de una forma más conveniente para el usuario del dispositivo con Android. Y en este caso hemos encontrado unos trucos algo interesantes para hacer que tanto el navegador Chrome como Google Now para Android tengan un funcionamiento más fluido.

Para comenzar, Google Chrome parece tener un funcionamiento algo lento en muchos dispositivos con Android, algo que ha sido queja para demasiados usuarios en Internet, mucho más por el hecho de contar con una sincronización más que sufrible por su lentitud. Aunque esto puede solucionarse de la siguiente manera:

  • Ejecutar Google Chrome en el smartphone o tablet.
  • Entrar en el menú “Ajustes” y buscar laopción “Herrm desarrolladores”.
  • Desmarcar la opción “Desplazar al inclinar”.
  • Borrar el caché y datos de la aplicación llendo a “Ajustes” y luego a “Aplicaciones”.
  • Salir de la aplicación y reiniciarla.

En cuanto a Google Now, la misma parece tener una explicación algo sencilla por la cual no puede funcionar de forma tan rápida y efectiva, y se debe a que cuando realiza la búsqueda por default analizará toda la memoria de almacenamiento del dispositivo con Android. Esto podemos solucionar con los siguientes pasos:

  • Ejecutamos Google Now.
  • Desplegaremos el menú para luego buscar en “Ajustes” la sección de “Búsqueda en el teléfono”.
  • Quitar todo lo que no queremos que encuentre durante las búsquedas.

Luego de hacer estos cambios es normal que la primera búsqueda tarde un poco más de lo acostumbrado, pero luego podremos ver como las mismas se vuelven un poco más fluidas al no tener que analizar archivos que obviamente no coinciden con la búsqueda misma.

Solo necesitaremos de estos pequeños pasos para poder aumentar la eficiencia de ambas aplicaciones, por lo que no dudes en aplicar estos trucos para tanto Chrome como para Google Now para poder disfrutar de ambas de una forma que bien puede que no hayamos experimentado hasta el momento.

1 COMENTARIO

  1. Para el Chrome: yo mas bien diria que lo de borrar cache y datos seria el 1er paso ya que si lo haces antes se vuelve a marcar el checkbox de “Desplazar al inclinar”. (supongo que esto pasa con cualquier app, no solo con Chrome).
    Slds!

Comments are closed.