iLife y iWork se actualizan con nuevas interfaces y más (Apps iPhone, iPad)

El tan esperado evento de Apple parece haber comenzado, y una de las principales noticias que hemos podido encontrar por el momento parecen estar relacionadas a dos de sus aplicaciones, unas que han sido mejoradas con el fin de dar un nuevo aire a su utilización. Se tratan de iLife y iWork para iOS, dos aplicaciones que bien muchos de los que poseen un iPhone o iPad deben conocer más que bien.

Para comenzar, parece que iWork es una mejora no solo estética que le da un nuevo aire a la aplicación, sino que ha recibido tres funciones nuevas que podremos encontrar en forma de aplicaciones. Estas son Pages, KeyNote y Numbers, aunque parece ser la segunda la que más importa, una que ahora incluye nuevas animaciones de transición entre páginas, haciendo de la misma una más fluida en general.

Sobre iLife para iPads y iPhones, la misma parece no solo contar con un rediseño en la interfaz gráfica que incluye nuevos iconos, sino la capacidad de acceder a Photo Book y componer en el mismo desde un iPad. Además, gracias a los procesadores de 64-bits, contamos con una mejora en iMovie en la que llegaremos a poder utilizar efectos que solo podían ser encontrados en la versión de Mac para editar nuestros vídeos.

No hay duda que estas mejoras que hemos podido ver gracias a iDownload Blog nos muestran que se han centrado bastante en el nuevo procesador utilizado en sus smartphones y tablets con iOS para poder brindar una mayor eficiencia y velocidad en sus aplicaciones.

En cuanto a la llegada de estas dos aplicaciones, se espera que la mejora de iLife llegue hoy mismo para descargar en la App Store, aunque todavía no parece haber fecha concreta para la cual podamos comenzar a disfrutar de las nuevas aplicaciones presentadas en iWork.