Mejora de Google Maps: nuevos mapas y más funciones de rutas y áreas (Apps Android, iOS)

Ya hemos visto en forma de rumor anteriormente un posible cambio en Google Maps, uno en donde el mayor cambio podría ser la interfaz gráfica. Hoy, una vez revelado en el evento, veremos que esta aplicación no solo ha hecho esto, sino también agregar una buena cantidad de funciones nuevas.

Google Maps parece esperar una buena remodelación en cuanto a la aplicación en sí, pasando no solo a disponer de una nueva interfaz gráfica, sino una buena cantidad de funciones nuevas e interesantes con las que crear u guardar una ruta a seguir para todos nuestros viajes será más que sencillo, además de que contaremos con nuevas opciones a la hora de crear dichas rutas.

El primer cambio visto en la interfaz es que, además de poseer un diseño más minimalista, se ha visto sumamente simplificado con el fin de que cualquier persona que desee usarla sin conocimiento alguno pueda hacerlo. Uno también puede ver el mapa en pantalla completa en todo momento gracias a que las opciones se encuentran “escondidas” entre los menús, como una barra de búsqueda en una esquina donde puede molestar menos a la vista y al fijarse uno el mapa.

En cuanto a funciones, la que más ha llamado la atención por su innovación es la posibilidad de “entrar” a los locales que encontremos disponibles, pudiendo observar de forma interna una buena cantidad de ubicaciones.  Esto nos da una buena idea del lugar a visitar en caso de ser la primera vea que vamos y nos estemos guiando con Google Maps.

La aplicación, la que estará disponible para Android e iOS, cuenta con nuevas formas de trazar rutas, pudiendo encontrar aquellas por pie, por auto y por un transporte público marcadas de diferentes formas, a la vez de crear los recorridos con los diferentes puntos intermedios para guardarlos. Una vez hecho el recorrido, la aplicación tomará en cuenta nuestros viajes y costumbres en la próxima vez que busquemos llegar a algún lugar en particular, utilizando la ruta que más nos interese.

Como último detalle a ver en la nueva mejora de Google Maps es su compatibilidad con Google Earth, pudiendo acceder a imágenes de los lugares que queremos visitar y de las rutas de una forma sencilla. Obviamente, esta opción no se aplica a lugares privados, solo a aquellos lugares públicos y autorizados para su uso.

La actualización de Google Maps ya se encuentra disponible para computadoras, aunque se espera que llegue a tanto Google Play Store para Android como a la App Store para iOS en el transcurso de este mismo verano.