MEGA llega a smartphones y tablets en una versión web para móviles

Luego de encontrar su fin a manos del FBI hace un año, MegaUpload volvió a la vida hace aproximadamente un mes con un nuevo nombre: MEGA. Pero parece que Kim Dotcom tiene más planes para su servicio de almacenamiento masivo, y una aplicación móvil es una de ellas.

Por lo que nos hemos enterado hoy mismo, Kim Dotcom ha hecho un anuncio oficial sobre la llegada de una versión móvil de su servicio conocido como MEGA, uno que será capaz de ser corrido en cualquier navegador de smartphones o tablets, ya sean que tengan sistema operativo Android como iOS. Esto permitirá que se calme la sed de los fanáticos de este servicio aunque sea por un tiempo.

La idea original parecía ser la de lanzar aplicaciones dedicadas de MEGA para Android e iOS, pero al falta de tiempo y al exigencia de los usuarios de este servicio parecen haber causado un anuncio prematuro, y en lugar de lanzarse una aplicación dedicada, la idea de una aplicación para todas las tablets y smartphones, independientemente de su sistema operativo, ha sido una mejor idea por el momento.

Obviamente, al no tratarse de una aplicación hay ciertas funciones que estarán faltando en esta aplicación, como puede ser una completa integración con el dispositivo móvil y la sincronización de esta cuenta con las redes sociales en las que estamos registrados, como Facebook y Twitter.

La aplicación de MEGA ya se encuentra disponible para su uso, aunque como se encuentra en una versión Beta es totalmente normal el encontrar errores durante su uso, sobre todo al querer cargar o descargar archivos desde una cuenta.