Eliminando el lag de tu smartphone con LagFix (Apps Android)

Por más que la tecnología siga en avance constante, hay ciertos problemas que todavía deben ser mejorados en cuanto a los nuevos sistemas operativos y smartphones, y una de estas cosas a mejorar es el tiempo de respuesta de los comandos ingresados al smartphone y su consecuente respuesta.

Dado a que los tiempos son bastantes irregulares, estos tienden a crear un evento conocido como “lag”, el cual frustra a más de un usuario. Está bien que este lag se ha reducido desde las primeras versiones de los sistemas operativos Android e iOS, pero no quiere decir que el problema se haya eliminado totalmente.

Y mientras esperamos por alguna solución oficial, siempre contaremos con alguna que otra aplicación que nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestro smartphone, eliminando el lag, y en este caso tenemos para presentarles una aplicación conocida como LagFix, una que por el momento solo está disponible para Android desde Google Play Store.

Según lo que se sabe sobre el asunto, el problema que genera el lag es una mala disposición de los bloques de memoria interno, causando que el dispositivo deba buscar dentro de un espacio no solo desordenado, sino que mal dispuesto, haciendo más difícil la búsqueda de datos. Pero con esta aplicación podremos disponer de los datos de una forma más eficiente y ordenada, lo que nos asegurará que el lag desaparezca, o que sea reducido considerablemente.

Esta útil aplicación puede ser descargada gratuitamente desde Google Play Store, solo necesitando de Android 2.2 o superior para poder disfrutarla.

Descarga desde Google Play Store | LagFix

ATENCIÓN:

  • Si esta aplicación es corrida en los modelos Samsung Galaxy S2 o Galaxy Note es probable que se obtenga un brickeo del mismo, haciendolo imposible de recuperar el dispositivo. Este problema es también conocido en algunos Acer A210/A211.
  • Existe un bug en la forma de limpiar la memoria de espacio sin utilizar, y este solo esta presente en Kernels sin la opción “discard mount”.

 

4 COMENTARIOS

  1. Gonzalo, deberias aclarar que hay que tener cuidado con galaxy s2, note, s3 en el post, acabo de leer esto en la pagina de xda de esta app
    WARNING!
    There are some devices affected by BrickBug. Samsung Galaxy S2 and Samsung Galaxy Note are known to have it. There are also reports that some Acer A210/A211 are affected too. There is a Got Brickbug? app to test your device, but it is only intended for Samsung users. BrickBug means DEATH of your device if you try LagFix!

    así que no se que tan beneficiosos sea usar esta aplicación o que dices tu?

    • Mmm, tienes razon, muchas gracias por aclararme lo de la compatibilidad.
      En cuanto a si es beneficioso o no, alterar la memoria de un telefono siempre es delicado y puede tener sus riesgos, sobre todo cuando se dispone de información necesaria para el sistema operativo en la misma.
      En fin, es realmente beneficioso si se sabe qué datos exactamente se manejan, usar la aplicacion en todas las particiones es lo que causaria el denominado “brick”

Comments are closed.