iWork llega como beta mundialmente dentro de iCloud (Apps iPhone, iPad)

Si bien Apple no ha estado demasiado activa en la escena con nuevos productos como lo ha estado Google con las cuantas actualizaciones vistas en sus aplicaciones y servicios, esto no quiere decir que no haya hecho absolutamente nada en todo el tiempo que su empresa rival ha hecho su movimiento. Esto se debe a que ha aparecido, como una aplicación en beta, la suite conocida como iWork para iPhone.

iWork no es más que una aplicación a lo suite de oficina como el tan conocido Office de Microsoft, aunque la diferencia esencial se encuentra en la forma de acceder a la misma, ya que en lugar de tener que instalarla en nuestro iPhone o iPad, esta servirá principalmente desde otro servicio ya conocido: iCloud. Esto es lo que hace de esta aplicación algo especial, ya que podremos trabajar directamente en la nube en lugar de con la memoria o espacio en nuestro dispositivo.

El hecho de trabajar con archivos de documentos en la nube lo hace un poco más seguro en términos de respaldos de archivos, ya que no habrá forma de que los mismos se borren  tan fácilmente. Aunque por el momento, al tratarse de una etapa beta de iWork para iPad, esta misma aplicación no cuenta con demasiados servicios, solo tres de ellos que parecen funcionar de forma estable.

Los servicios con los que cuenta iWork por el momento son unos con el nombre de Pages, Numbers y KeyNote, unos que si bien son algo reducidos en funcionalidades, siguen siendo útiles para tareas algo sencillas. Aunque hasta que no salga de este estado en donde se encuentra es raro que veamos más servicios añadirse a la lista.

Lo mejor de iWork es que no necesitaremos de otro servicio más que iCloud para funcionar, ya que una vez hayamos accedido al mismo con nuestra cuenta los tres iconos con una pequeña etiqueta de “beta” en la parte superior aparecerán, permitiéndonos su uso.