iTheft: una aplicación para recuperar iPhones robados en desarrollo (Apps iPhone, iPad)

Uno de los problemas más comunes en todo el mundo es el robo, una actividad que se ve realmente aumentada cuando se trata de dispositivos tecnológicos como smartphones y tablets, y parece ser que los objetivos más populares suelen ser los iPhones de última generación, sobre todo en Nueva York y países del tercer mundo.

Pero por lo que pudimos conocer gracias a iDownload Blog, la central de policía de Nueva York se ha cansado de tener que rastrear iPhones de forma casi imposible, ya que son unos de los robos más comunes en toda la ciudad, y ha comenzado a diseñar una aplicación para ayudarlos a rastrear los dispositivos robados.

Se trata de una aplicación conocida como iTheft, una que solamente podrá ser verificada por un oficial de la policía y cuyo objetivo es rastrear el smartphone robado hasta donde sea que se encuentre. Y la realidad es que esta idea ha sido probada satisfactoriamente al ser instalada en varios iPhones y dejando que sean robados intencionalmente, pudiendo descubrir hasta un negocio entero de robos y venta de iPhones en República Dominicana.

Por el momento esta aplicación sigue en desarrollo, ya que para que pueda trabajar en un área de seguridad esta debe estar perfectamente diseñada y sin posibilidad de ser modificada por el ladrón. Se espera que la misma pueda ser vista y descargada en todos los iPhones y iPads del mundo alrededor del mes de Noviembre, aunque no es seguro que todos los centros policiales decidan realmente ponerse en búsqueda de los iPhones ni bien salga al público, por lo que habrá que esperar hasta un momento futuro a su lanzamiento para ver si será aceptada.