iRig Recorder llega a Google Play Store para grabaciones profesionales (Apps Android)

Cuando se trata de smartphones y tablets, una de las características más conocidas son la capacidad de poder instalar aplicaciones en ellos, unas que nos darán nuevas funciones a nuestro dispositivo móvil. Y si bien Android posee una buena variedad de aplicaciones, hay algunas que son exclusivas de iOS y que raramente se verán en otros smartphones. Pero hoy hay llegado de forma oficial una aplicación de iOS para Android: iRig Recorder para Android.

La razón que haya llegado a Android no es la popularidad del sistema, sino de la aplicación, ya que su sencilla forma de uso es bastante conveniente sabiendo que se trata de una aplicación capaz de realizar grabaciones de audio a un nivel casi profesional, siempre y cuando se tenga el conocimiento apropiado para poder editar el sonido adecuadamente.

iRig Recorder usa de tanto el micrófono interno como uno externo, que se puede conectar al smartphone o tablet via Bluetooth, para obtener el sonido que se desea editar. Una vez terminada la grabación, la aplicación cuenta con una buena cantidad de opciones a nivel profesional para poder editar el sonido al optimizar el sonido y, por ende, mejorar ligeramente su calidad.

Pero las dos funciones anteriores son las únicas que contamos en la versión gratuita, ya que la versión paga también cuenta con las siguientes opciones:

  • Optimizar el tono.
  • Cambiar el tono.
  • Mejorar la voz.
  • Cambiar la velocidad.
  • Eliminar el ruido de fondo.

En cuanto a interfaz gráfica, parece que los desarrolladores no tuvieron las ganas suficientes como para integrar la famosa interfaz de usuario Holo, por lo que la dejaron exactamente igual a la de iOS, la que no es una molestia, aunque podría mejorar.

La aplicación conocida como iRig Recorder se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store, aunque desbloquear las opciones previamente mencionadas tendrá un costo de 4.49 euros. Aunque no es un precio que no valga la pena, ya que el editor es uno realmente completo en cuanto a opciones y efectividad de las mismas se trata.

Descarga desde Google Play Store | iRig Recorder Android