Play Store: Descarga e Instala la ultima version Gratis (APK)

instalar play store

Quieres instalar play store gratis en tu android?play store en tu android wear?, play store en tu android tv? ya sea de marca o los ya conocidos moviles chinos android, que son considerados baratos o accesibles y no puedes acceder a aplicaciones o juegos oficiales y deseas tenerla en tu dispositivo?, entonces te traemos todas las opciones para que puedas sincronizar tu dispositivo con tu cuenta de Google y así poder tener todos los juegos y aplicaciones android que quieras, sin necesidad de tener root android.

Como instalar play store en tu android:

Vamos a ver como  instalar el market para tablet, smartphone, smartwatch con android wear, para tu android tv y para cualquier dispositivo que vayas a utilizar y puedas descargar aplicaciones android gratis..

Los servicios de Google para su plataforma móvil están disponibles en casi todos los países, pero acá viene la pregunta del millón, hay muchos dispositivos móviles que por mas que tengan cualquier versión de Android no pueden acceder a play store gratis para buscar y comprar aplicaciones, a que se debe esto?.

Es muy simple, cualquier dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet que no tenga el certificado digital de Google no podrá acceder a sus servicios.

Esto ocurre principalmente en dispositivos piratas o chinos que tienen instalado una versión de Android no oficial o  no autorizada por Google para el hardware de este equipo y debido a la protección de derechos de autor ya que algunos son copias de dispositivos de alta gama no podrás actualizar el sistema operativo.

Por lo que como muchos dicen, lo barato te saldrá caro, ya que actualmente hay buenos Android como los Moto G, Moto E, Huawei, Xiaomi, que son muy accesibles y tienen un hardware de primer nivel y son los primeros en recibir actualizaciones del sistema operativo.

Muy Importante:

– Google Play solo es compatible con dispositivos móviles que tengan instalado Android v2.3 en adelante.

– Android Market puede ser instalado en dispositivos con Android 2.2 o inferiores, si tienes Android 2.1 o 2.2 no podrás actualizar de Android Market a Play Store, a excepción de que puedas tener una Rom Android.

– La última versión del Market fue Android Market v2.3.6.

– Actualmente la última versión es play store v8.4.19 (Noviembre 2017), que además de añadir la esperada interfaz de usuario llamada Material Design presente desde Android Lollipop, presenta una nueva interfaz al momento de listar las Apps y soluciona errores.

Como principal novedad play store v8.4.19 apk ahora es compatible con la mayor cantidad de dispositivos móviles que usen android como plataforma, sin importar que tengan una versión un poco antigua, además presenta una nueva forma de mostrar el listado de las apps, ya sea por categorías, por búsqueda o las que tengas instalado en tu smartphone/tablet, una nueva pestaña Mis aplicaciones donde puedes ordenar la lista completa de las Apps instaladas en:

  • Orden alfabético
  • Última actualización
  • Utilizado por última vez
  • Información más detalladas de nuestras aplicaciones

La barra de navegación tiene nueva interfaz, se muestra la sección de Juegos en lugar de las secciones de Películas, Música, Libros.

También puedes configurar un recordatorio para cuando tengas una actualización que instalar, por si acaso las notificaciones de actualizaciones no estén disponibles ya sea por falta de acceso wifi/3G/4G.

Vale destacar los detalles de la llegada de la esperada función de las Apps Instantáneas y que tienen como objetivo poder probarlas sin descargarlas a tu dispositivo android en forma de prueba de las versiones completas de juegos o apps pagas en la tienda para decidir si el producto nos gusta, y lo mejor es que se basan en una conexión online en lugar de descargar datos.

El último cambio agregado es la adición de una Insignia debajo del logo principal de cada aplicación que haya sido verificada por el proyecto de seguridad Play Protect, el cual analiza el código fuente de cada aplicación en busca de malware que pueda afectar el rendimiento de tu dispositivo, este nueva función no esta en todas las apps, sino en las mas descargadas y populares de la tienda, poco a poco irán verificando la mayoría de las apps, de esta manera se aumenta la seguridad y protección de tus datos personales.

Play Store Apps Play Protect

Así mismo se han solucionado muchos errores y hay mejores en la interfaz de la nueva pestaña llamada BETA, la cual enumera todas las aplicaciones en estado de desarrollo (beta) que tengamos instalado y en las cuales estemos participando, esto nos permite acceder a funcionalidades que están en fase de pruebas y lo mejor de todos mandar a los desarrolladores tus opiniones sobre estas nuevas funciones que saldrán en las versiones finales.

Como Instalar manualmente play store en cualquier smartphone/tablet:

Comencemos con los smartphones y tablets que si tienen el certificado de Google y sin problemas pueden descargar play store gratis.

1.- Si tienes Android 4.4.2 – 4.4.4 KitKat, Android 5.0 – 5.1.1 Lollipop, Android 6.0 – 6.0.1 Marshmallow, Android 7.0 – 7.1-7.1.2 Nougat:

Si tienes instalado cualquiera de estas 4 versiones de Android (KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat) y quieres descargar play store para tablet o para smartphone que si tiene el certificado digital de Google, entonces puedes actualizar manualmente sin problemas a la última versión de play store apk, por ejemplo descargar play store para samsung, descargar play store para motorola, descargar play store para tablets.

Para actualizar manualmente sigue estos pasos:

1.- En tu dispositivo anda a Preferencias/Ajustes – Aplicaciones y activa la casilla Orígenes Desconocidos, si tienes Android Jelly Bean debes ir a Ajustes – Seguridad -y activar Fuentes desconocidas para que puedas instalar archivos con la extensión .APK manualmente.

2.- Descarga el APK v8.4.19 conecta tu smartphone o tablet vía usb a tu ordenador y copia el APK descargado a la tarjeta microSD de tu androide y desconecta tu dispositivo del ordenador.

Importante:

[0] – Para todos los dispositivos android (smartphones y tablets).
[5] – Solo para Android Wear.
[8] – Solo para Android TV.

Descarga el apk de la última versión estable:

Instalar Play Store v8.4.19: com.android.vending_8.4.19.V-all_0_FP_175058788-80841900_minAPI14(armeabi-v7a)(240,320,480dpi).apk (Mega)

Detalles del APK:

  • Version: Version: 8.4.19.V-all [0] [FP] 175058788 (80841900)
  • Arquitectura: arm.
  • Package: com.android.vending.
  • Peso: 12.12 MB (12,710,652 bytes).
  • Minimo: Android 4.0 (Ice Cream Sandwich, API 14).
  • Destinado para: Android 7.1 (Nougat MR1, API 25).
  • DPIs soportados: 240, 320, 480 dpi.
  • Soporte para Android Auto, Cardboard.

Versiones Anteriores play store apk:

Instalar Play Store v8.3.75: com.android.vending_8.3.75.U-all_0_FP_173942022-80837500_minAPI14(armeabi-v7a)(240,320,480dpi).apk (Mega)

Instalar Play Store v8.3.73: com.android.vending_8.3.73.U-all_0_FP_173262113-80837300_minAPI14(armeabi-v7a)(240,320,480dpi).apk (Mega)

Instalar Play Store v8.3.72: com.android.vending_8.3.72.U-all_0_FP_171605850-80837200_minAPI14(armeabi-v7a)(240,320,480dpi).apk (Mega)

Instalar Play Store v8.3.41: com.android.vending_8.3.41.U-all_0_FP_170066753-80834100_minAPI14(armeabi-v7a)(240,320,480dpi).apk (Mega)

3.- Con un explorador de archivos anda al contenido de la tarjeta microSD y busca el APK de play store que hayas descargado y instala el APK, te dirá que vas a sobrescribir una aplicación del sistema operativo y debes aceptarla.

Si estas navegando desde tu dispositivo solo descarga el APK, cuando lo hayas descargado desde la barra de notificaciones puedes acceder al apk sin problemas.

Eso es todo, después de unos segundos tendrás instalado la última versión de Play Store en tu dispositivo.

Si tienes Android 4.3 – 4.2 – 4.1 Jelly Bean o Android 4.0 – 4.0.4 ICS:

Actualmente la ultima versión de la tienda play store esta desarrollada para ejecutarse sin problemas en las últimas versiones de Android, en especial por la interfaz Material Design, por lo que si no tienes Nougat, o Lollipop en tu dispositivo, recomendamos que NO instales la última versión de la tienda oficial de Apps.

Sino una versión que funcione a la perfección en tu smartphone/tablet y espera a que se actualice desde tu propio dispositivo lo bueno es que podrás acceder a cualquier aplicación o juego que quieras, aunque también puedes probar primero con la instalación de la última versión para ver si tu dispositivo puede ejecutar play store gratis sin problemas.

Si no puedes instalar la última versión, prueba con cualquiera de estas 3 versiones si tienes instalado en tu dispositivo: Android 2.3.x Gingerbread, Android 3.0. Honeycomb, Android 4.0 ICS o Android 4.1 – 4.2 – 4.3 Jelly Bean:

Descarga e instala: Google Play Store v5.0.38.apk | Google Play Store v4.8.22.APK | o Google Play Store v4.8.20.APK (recomendada).

Tienes un Android Chino sin la firma digital de Google?

Como instalar play store si no tienes un dispositivo con el certificado digital de Google en especial una tablet china, como por ejemplo descargar play store moviles chinos o instalar play store android chinos:

Debes saber que versión de Android tiene tu smartphone o tablet lo puedes ver desde la opción: Preferencias/Ajustes – Acerca del teléfono o tablet, casi al medio te dirá que versión de Android tienes instalado.

Muy importante: si quieres que todo salga bien, deberás pensar en como rootear tu android, ya con acceso root la cosa es mas fácil.

Si tienes Android 2.2 o 2.1:

Primero prueba con la última versión de Android Market v2.3.6, la tienda de apps de Google antes de llamarse Play Store.

La puedes tener de dos maneras:

1.- Por medio del archivo .APK de Android Market v2.3.6

En tu Androide anda a Ajustes -> Aplicaciones y activa la casilla Orígenes Desconocidos, para que puedas agregar aplicaciones manualmente, después ejecutas el apk de Android Market.

2.- Si tienes acceso root lo puedes hacer por medio del cwm recovery opción Install From SD Card | Market_2.3.6-stock.zip después reinicias tu dispositivo y habrás instalado el Market. (método recomendado).

.APK | Android Market v2.3.6.

Archivo para instalarlo por medio del CWM RecoveryMarket_2.3.6-stock.zip

Si tienes Android 2.3 en adelante:

Si o si debes tener acceso root en tu smartphone o tablet para poder instalar play store (store descargar play) como una aplicación del sistema.

Descarga los archivos necesarios y mira el video tutorial:

Descarga Todos Archivos del video tutorial: APKs Video Tutorial.

Vídeo Tutorial para instalar play store gratis en tu Smartphone o Tablet:

Como Instalar Play Store en Cualquier Android (Mayo 2016)

Como Instalar Play Store en Cualquier Android (Mayo 2016)

Si todo ha salido bien, puedes actualizar play store gratis desde tu propio dispositivo o de forma manual, eso si debes tener en cuenta la versión de Android para que puedas, descargar e instalar el APK correcto.

Descarga Play Store para Android Wear (Última versión Octubre 2017):

Play Store v8.3.42 solo para Android Wear: com.android.vending_8.3.42.U-all_5_PR_170399317-80834205_minAPI24(240,320,480dpi).apk

Detalles del APK:

  • Version: 8.3.42.U-all [5] [PR] 170399317 (80834205)
  • Paquete: com.android.vending
  • Peso: 10.74 MB (11,262,840 bytes)
  • Minimo: Android 7.0 (Nougat, API 24)
  • Destinado para: Android 7.1 (Nougat MR1, API 25)
  • DPIs soportados: 240, 320, 480 dpi
  • MD5, SHA-1, SHA-256 signatures
  • Suporte para Android Auto, Cardboard.

Descarga Play Store para Android Tv Última versión (Agosto 2017):

Play Store v8.0.28  solo para Android TVcom.android.vending_8.0.28.R-xhdpi_8_PR_163004339-80802868_minAPI21(320dpi).apk

Detalles del APK:

  • Version: 8.0.28.R-xhdpi [8] [PR] 163004339 (80802868).
  • Paquete: com.android.vending.
  • Peso: 20.63 MB (21,629,845 bytes).
  • Minimo: Android 5.0 (Lollipop, API 21).
  • Destinado para: Android 7.1 (Nougat MR1, API 25).
  • DPIs soportados: 320dpi.
  • MD5, SHA-1, SHA-256 signatures.
  • Suporte para Android Auto.

Tiendas alternativas a Play Store:

Si ni siquiera puedes instalar Android Market en tu Android, lo único que puedes hacer es buscar alternativas para play store apk, las mismas te permiten acceder a cualquier tipo de Aplicación gratuita o de pago sin necesidad de ingresar tus datos de Google.

La mas conocida es BlackMart Alpha, Getjar entre otras.

Visita el Tutorial de las tiendas alternativas | Instalar BlackMart Alpha Android.

Errores con play store?

Si tienes cualquier tipo de Error con play store, ya sea de conexión, que no te deja ingresar a tu cuenta, descargar y/o actualizar Juegos o Aplicaciones, como: Error 403, Error 481, Error 481, Error 491, Error 492, Error 498, Package file invalid, download unsuccessful errors, Installation Unssucceful ErrorNo Connection, que si se detuvo un proceso como com.google.process.gapps, etc, te tenemos todas las soluciones en este buen tutorial, visita | Solución Errores Google Play.

Cualquier duda o pregunta hazla en los comentarios, con mucho te ayudaremos, solo te pedimos que compartas esta nota.

2217 COMENTARIOS

  1. Buenas noches tengo un problemita con mi celu.. le mande a actualizar el soware y desde ese momento no me quiere instalar play store ni mucho menos descargar. Me conecto al wifi y sale que no hay internet que debe hacer para poder instalar el app..

  2. Hola buenas noches tengo una tablet Cruz T301 y no he encontrado la forma de instalarle la play store ni nada, ya que cuando abro el navegador se cierra, he descargado muchas apk pero nada me podrias ayudar

  3. Buenos Dias, Mauricio Macas la pregunta es la siguiente: yo actualice un samsung s3 mini a android 4.4.4 slim4.4_golden.nova.20140708 la misma se instalo correctamente funciono bien, pero cuando se reinicio el equipo dejo de funcionar el play store indicando que se detuvo y se repite a cada rato, entonces quisiera saber a que se debe esto? o que solucion pudiera tener para que la rom funcione bien?

  4. hola yo tengo una tablet nabi 2 con el android ICS y no lo puedo descargar, dice que mi navegador no es compatible y dice ”ya no se admite este navegador” que puedo hacer??

    • Hola, desde tu compu descarga el apk de play store para android ics y lo pasas via usb a tu tablet, de ahi habilitas la instalacion de apks por medios externos y instalas manualmente play store, cualquier cosa nos avisas, Saludos.

  5. Aaa oye en mi tableta no puedo activar playa store aparece usar cuenta y crear cuenta y le pongo usra cuenta pongo mi correo y contreseña y no aparece nada

  6. Hola, tengo una coby kyros version android 4.0.3. Puedes ayudarme a a ver que le puedo instalar para descargar juegos? La tablet la usa mi hija

    • Hola, sigue los pasos del tutorial, tienes que tener en cuenta la marca y modelo de tu smartphone/tablet, si es original o no, y la version de android, para ver si puedes instalar directamente play store como app del sistema o no, Saludos.

  7. Hola mauricio buenas noches, tengo un vtelca 865m el telepatria 1 y resulta que lo rotearon y le borraron la aplicacion play store, luego se la descargaron de nuevo pero no me permite descargar nada, como hago para que descargarla de nuevo y que funciones bien? gracias de antemano

    • Hola, si tu android es de marca y original descarga el apj de la ultima version play store v7.7.08.apk y la instalas directamente, si no es original tu dispositivo debes hacerle root a tu android chino para poder instalar el apk como app del sistema, Saludos.

  8. Hola No puedo entrar a play store se me aparece (conexiones automaticas inhabilitada , google play necesita datos de referencia para poder habilitarse ) Q hago ???

  9. Hola soy Isabel tengo in samsunsug galaxi j5 quiero habilitar google play y m dice que debo descargar el html y despues dice que errores desconocidos que hago x favor m ayudan es urgente

    • Hola, paso algo con tu galaxy j5? si tienes problemas haz un reinicio de fabrica, con eso tendras como nuevo tu j5 y podras usar de nuevo galaxy j5, aunque tambien puedes probar la opcion de reinstalar el apk de play store manualmente, descarga el apk correspondiente a la version de android de tu j5, lo instalas manualmente y mira si se solociono el error, si sigue igual haz el reinicio de fabrica, Saludos.

  10. Hola! Yo quise formatear mi Samsung Galaxi J1 y no se que toque y parece que le borre el android nose, y cuando lo inicie puse los datos y inicie. Quise descargar aplicaciones y no encontraba play store y no sabia que hacer! Y me meti a google y decia q tenia q descragarlo pero nose si va a funcionar.. me pueden ayudar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here