Google Play Store: Descarga e instala la última versión Gratis

Google Play Store v4.9.13

Paso Navidad, Fin de Año, Día de Reyes, y eres de los afortunados que recibieron como regalo un Dispositivo Android, ya sea de marca o los ya conocidos Android Chinos: smartphones o tablets que son considerados moviles baratos y no puedes descargar aplicaciones o juegos oficiales y deseas descargar e instalar Google Play Store en tu Android, entonces te traemos todas las opciones para que puedas sincronizar tu smartphone o tablet con tu cuenta de Google y así poder tener todos los Juegos y Aplicaciones Android que quieras descargar en tu dispositivo móvil. Recordemos que Google Play Store es la tienda oficial donde se agrupan todos los servicios de Google en la nube como: Aplicaciones y Juegos, Play Music para música, Play Books para libros electrónicos y Google Movies para alquiler de películas, por lo que es mas que indispensable poder acceder a estos servicios, los cuales solo son accesibles si tienes instalado Google Play Store en tu Android.

Instala Google Play Store v5.4.12 en tu Android:

Los servicios de Google para su plataforma móvil están disponibles en casi todos los países y se pueden acceder desde un smartphone o tablet con Android, pero acá viene la pregunta del millón, hay muchos dispositivos móviles que por mas que tengan cualquier versión de Android no pueden acceder a Play Store para buscar, descargar y comprar aplicaciones, a que se debe esto?.

Es muy simple, cualquier dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet que no tenga el certificado digital de Google no podrá acceder a sus servicios, y esto ocurre principalmente en dispositivos piratas o chinos que tienen instalado una versión de Android no autorizada por Google y que además de que algunos son copias de dispositivos de alta gama no podrás actualizar el sistema operativo, por lo que como muchos dicen, lo barato te saldrá caro, ya que actualmente hay buenos Android como los Moto G, Moto E, que son muy accesibles y tienen un hardware de primer nivel.

Muy Importante:

– Google Play Store solo es compatible con dispositivos móviles que tengan instalado Android v2.3 en adelante.

– Android Market puede ser instalado en dispositivos con Android 2.2 o inferiores, si tienes Android 2.1 o 2.2 no podrás actualizar de Android Market a Play Store, a excepción de que puedas instalar una Rom Android.

– La última versión de Android Market antes de llamarse Play Store fue Android Market v2.3.6.

– Actualmente la última versión de Play Store es v5.4.12 (Abril 2015), que además de añadir la esperada interfaz de usuario llamada Material Design presente en Android Lollipop, y solución de errores añade un nuevo cambio en la barra de notificaciones, donde ya no hay color sino que ahora es transparente y en las páginas de la App Play Store los banners o logotipos de las Apps llegan hacia la parte superior de la pantalla y la antigua barra verde o de navegación aparece cuando te desplazas hacia abajo de la Aplicación.

Play Store v5.4 Barra Transparente

Así mismo se mantiene  el diseño para tu perfil de usuario, donde el acceso a la lista de Apps instaladas es mas minimalista y simplificado con botones disponibles debajo del nombre del usuario que te permiten agregar rápidamente usuarios que han calificado las mismas Apps que tienes a la lista de contactos de Google+.

El nombre del usuario ahora aparece en la parte superior de la página con un nuevo fondo de color blanco para los perfiles.

Como instalar manualmente Google Play Store?

Comencemos con los smartphones y tablets que si tienen el certificado de Google y pueden instalar sin problemas Google Play Store.

1.- Si tienes Android 4.4.2 – 4.4.4 KitKat o Android 5.0 – 5.0.2 Lollipop

Si tienes instalado cualquiera de estas dos versiones de Android (KitKat o Lollipop) en tu dispositivo y tu smartphone o tablet si tiene el certificado digital de Google, entonces puedes actualizar manualmente sin problemas a la última versión de Play Store.

Para actualizar manualmente sigue estos pasos:

1.- En tu Androide anda a Preferencias/Ajustes – Aplicaciones y activa la casilla Orígenes Desconocidos, si tienes Android Jelly Bean debes ir a Ajustes – Seguridad -y activar Fuentes desconocidas para que puedas instalar archivos con la extensión .APK manualmente.

2.- Descarga el APK de Google Play Store v5.4.10, conecta tu smartphone o tablet vía usb a tu ordenador y copia el APK descargado a la tarjeta microSD de tu androide y desconecta tu dispositivo del ordenador.

Descarga el APK de la última versión estable | Google-Play-Store-v5.4.12-80341200.apk (Mega) | Google-Play-Store-v5.4.12-80341200.apk (Google Mirror).

Versión Anterior | Google-Play-Store-v5.4.10-80341000.apk (Mega) | Google-Play-Store-v5.3.5-80330500.apk (Mega) | Google-Play-Store-v5.2.12-80321200.apk (Mega) | Google Play Store v5.1.11.apk (Mega).

3.- Con un explorador de archivos anda al contenido de la tarjeta microSD y busca el APK de Google Play Store que hayas descargado y instala el APK, te dirá que vas a sobrescribir una aplicación del sistema operativo y debes aceptarla.

Si estas navegando desde tu dispositivo solo descarga el APK, cuando lo hayas descargado desde la barra de notificaciones puedes instalarlo sin problemas.

Eso es todo, después de unos segundos tendrás instalado la última versión de Google Play Store en tu dispositivo.

Si tienes Android 4.3 – 4.2 – 4.1 Jelly Bean o Android 4.0 – 4.0.4 ICS:

Actualmente la tienda Play Store v5.4.12 esta desarrollada para ejecutarse sin problemas en las últimas versiones de Android, en especial por la interfaz Material Design, por lo que si no tienes KitKat o Lollipop en tu dispositivo, recomendamos que NO instales la última versión de la tienda oficial de Apps, sino una versión que funcione a la perfección en tu smartphone/tablet y espera a que se actualice desde tu propio dispositivo lo bueno es que podrás descargar cualquier aplicación o juego que quieras, aunque también puedes probar primero con la instalación de la última versión para ver si tu dispositivo puede ejecutar Play Store v5.4.10 sin problemas.

Si no puedes instalar la última versión, prueba con cualquiera de estas 3 versiones de Play Store si tienes instalado en tu dispositivo: Android 2.3.x Gingerbread, Android 3.0. Honeycomb, Android 4.0 ICS o Android 4.1 – 4.2 – 4.3 Jelly Bean:

Descarga e instala: Google Play Store v5.0.38.apk | Google Play Store v4.8.22.APK | o Google Play Store v4.8.20.APK (recomendada).

Tienes un Android Chino sin la firma digital de Google?

Como Instalar Play Store o Android Market si no tienes un dispositivo con el certificado digital de Google en especial una tablet:

Debes saber que versión de Android tiene tu smartphone o tablet lo puedes ver desde la opción: Preferencias/Ajustes – Acerca del teléfono o tablet, casi al medio te dirá que versión de Android tienes instalado.

Muy importante: si quieres que todo salga bien, deberás pensar en como rootear tu android, ya con acceso root la cosa es mas fácil.

Si tienes Android 2.2 o 2.1:

Primero prueba con instalar la última versión de Android Market v2.3.6, la tienda de apps de Google antes de llamarse Google Play Store.

La puedes descargar e instalar de dos maneras:

1.- Por medio del archivo .APK de Android Market v2.3.6

En tu Androide anda a Ajustes -> Aplicaciones y activa la casilla Orígenes Desconocidos, para que puedas instalar aplicaciones manualmente, después ejecutas el apk de Android Market.

2.- Si tienes acceso root lo puedes hacer por medio del cwm recovery opción Install From SD Card | Market_2.3.6-stock.zip después reinicias tu dispositivo y habrás instalado el Market. (método recomendado).

.APK | Android Market v2.3.6.

Archivo para instalarlo por medio del CWM RecoveryMarket_2.3.6-stock.zip

Si tienes Android 2.3 en adelante:

Si o si debes tener acceso root en tu smartphone o tablet para poder instalar Play Store como una aplicación del sistema.

Tutorial para que puedas rootear cualquier smartphone o tablet | Root Universal Android Original o Android Chino.

Descarga los archivos necesarios y mira el video tutorial:

Archivos del video tutorial:

Google_Play-v3.8.17.apk

GoogleCalendarSyncAdapter.apk

GoogleContactsSyncAdapter.apk

GoogleServicesFramework.apk

GoogleLoginService.apk

Es File Explorer

Vídeo Tutorial para instalar Play Store en tu Smartphone o Tablet:

Instala Google Play Store en Cualquier Android (Ultima version)

Si todo ha salido bien, puedes actualizar Play Store desde tu propio dispositivo o de forma manual, descargando e instalando el APK de la última versión de Google Play Store.

Tiendas alternativas a Google Play Store:

Si ni siquiera puedes instalar Android Market en tu Android, lo único que puedes hacer es buscar alternativas para Google Play Store, las mismas te permiten descargar cualquier tipo de Aplicación gratuita o de pago sin necesidad de ingresar tus datos de Google.

La mas conocida es BlackMart Alpha, Getjar entre otras.

Visita el Tutorial de las tiendas alternativas a Play Store | Instalar BlackMart Alpha Android.

Errores con Google Play Store?

Si tienes cualquier tipo de Error con Google Play Store, ya sea de conexión, que no te deja ingresar a tu cuenta, descargar y/o actualizar Juegos o Aplicaciones, como: Error 403, Error 481, Error 481, Error 491, Error 492, Error 498, Package file invalid, download unsuccessful errors, Installation Unssucceful ErrorNo Connection, que si se detuvo un proceso como com.google.process.gapps, etc, te tenemos todas las soluciones en este buen tutorial, visita | Solución Errores Play Store.

Cualquier duda o pregunta hazla en los comentarios, con mucho te ayudaremos, solo te pedimos que compartas esta nota.

Comentarios

  1. Osvaldo torres dice

    Hola..tengo un nokia n9..tuve hasta hace poco whatsapp pero se me borro y no puedo recuperarlo..lo desintale para poder volver a instalarlo..pero no puedo..si me pueden ayudar ..eternamente agradecido

  2. vanesa dice

    hola hace un mes que quiero el play store apreto en descargar e instalar y no pasa nada como podria hacer ahy alguna forma de poder descargarlo rapido algun link o algo por favor muchas gracias

  3. Jesús rodolfo dice

    Oye borre la play store por un descuido con el root y ya no pude istalarla ni eso, reinicie el celular y no aparece busque la play store para descargala de nuevo y no me deja abrirla

  4. alejandro dice

    Hola amigo , tengo una coby kyros ,mid 9742 china ,viene con getjar q no sirve , y one movible ,q lo descarge , igual lo q tenia antes no m deja por no tener google play , suelo usar g+ y aca no m deja instalar, obvio android kemel 3.0.8 una basura m ayudas gracias

    • Mauricio Macas dice

      Hola, es facil, tienes dos opciones, desde mega o los servidores de google, y dependiendo de tu android ( si es original o chino) y la version del sistema operativo, sigue el respectivo tutorial para tu smartphone o tableta, Saludos.

  5. Abilio dice

    Mi nieto tiene la tablet de Kurio Clan2, que tiene Android 4.2. Jelly Bean. Cómo podría tener acceso a Google Play Store?. Qué tengo que hacer?. Muchas gracias. Me encantaría que me dieran la contestación a mi correo electrónico.

  6. carlos dice

    Hola como están la página de google play store me ah gustado mucho porque puedo. descargar muchas cosas

  7. Victor dice

    Hla sy d lanus una pregunta tmgn un mini samsung star 2 y no puedo dskargar el play store ni el whatsapp kmo tmgo q hacr

  8. mireya dice

    Mi telefono es un htc me lo regalaron estados unidos y lo desblokie en México pero estoy teniendo problemas para bajar play store k hago

  9. Nasly Yesenia Ledesma Hernandes dice

    Es bueno porque por que uno puede instalar y desinstalar por eso es bueno Grasias

  10. emanuel dice

    buenas tardes, me pide que actualice whatsapp, lo quiero actualizar y en google play me pone sin conexion,voy a ajustes de google play, la version de la copilacion es de 4.6.17 y me dice que es la actualizacion reciente pero me sigue apareciendo sin conexion, asi lleva dos meses!!! que hago?? gracias.

    • Mauricio Macas dice

      Hola, según tu smartphone o table (si es original o chino) y dependiendo de la version de android que tengas, sigue el respectivo paso de este tutorial para poder instalar google play store en tu android, Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *