Google Play Store: Descarga e instala la última versión Gratis

Google Play Store: Descarga e instala la última versión Gratis

Publicado por -

Google Play Store v4.9.13

Paso Navidad, Fin de Año, Día de Reyes, y eres de los afortunados que recibieron como regalo un Dispositivo Android, ya sea de marca o los ya conocidos Android Chinos: smartphones o tablets que son considerados moviles baratos y no puedes descargar aplicaciones o juegos oficiales y deseas descargar e instalar Google Play Store en tu Android, entonces te traemos todas las opciones para que puedas sincronizar tu smartphone o tablet con tu cuenta de Google y así poder tener todos los Juegos y Aplicaciones Android que quieras descargar en tu dispositivo móvil. Recordemos que Google Play Store es la tienda oficial donde se agrupan todos los servicios de Google en la nube como: Aplicaciones y Juegos, Play Music para música, Play Books para libros electrónicos y Google Movies para alquiler de películas, por lo que es mas que indispensable poder acceder a estos servicios, los cuales solo son accesibles si tienes instalado Google Play Store en tu Android.

Instala Google Play Store v5.2.12 en tu Android:

Los servicios de Google para su plataforma móvil están disponibles en casi todos los países y se pueden acceder desde un smartphone o tablet con Android, pero acá viene la pregunta del millón, hay muchos dispositivos móviles que por mas que tengan cualquier versión de Android no pueden acceder a Play Store para buscar, descargar y comprar aplicaciones, a que se debe esto?.

Es muy simple, cualquier dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet que no tenga el certificado digital de Google no podrá acceder a sus servicios, y esto ocurre principalmente en dispositivos piratas o chinos que tienen instalado una versión de Android no autorizada por Google y que además de que algunos son copias de dispositivos de alta gama no podrás actualizar el sistema operativo, por lo que como muchos dicen, lo barato te saldrá caro, ya que actualmente hay buenos Android como el OnePlus One o Moto G, que son muy accesibles y tienen un hardware de primer nivel.

Muy Importante:

- Google Play Store solo es compatible con dispositivos móviles que tengan instalado Android v2.3 en adelante.

- Android Market puede ser instalado en dispositivos con Android 2.2 o inferiores, si tienes Android 2.1 o 2.2 no podrás actualizar de Android Market a Play Store, a excepción de que puedas instalar una Rom Android.

– La última versión de Android Market antes de llamarse Play Store fue Android Market v2.3.6.

– Actualmente la última versión de Play Store es v5.2.12 (Enero 2015), que añade la esperada interfaz de usuario llamada Material Design presente en Android Lollipop, y además de las mejores en la interfaz y solución de errores añade nuevo diseño para tu perfil de usuario, donde el acceso a la lista de Apps instaladas es mas minimalista y simplificado con botones disponibles debajo del nombre del usuario que te permiten agregar rápidamente usuarios que han calificado las mismas Apps que tienes a la lista de contactos de Google+.

El nombre del usuario ahora aparece en la parte superior de la página con un nuevo fondo de color blanco para los perfiles.

google play store v5.2 android

Como instalar manualmente Google Play Store?

Comencemos con los smartphones y tablets que si tienen el certificado de Google y pueden instalar sin problemas Google Play Store.

1.- Si tienes Android 4.4.2 – 4.4.4 KitKat o Android 5.0 – 5.0.1 Lollipop

Si tienes instalado cualquiera de estas dos versiones de Android (KitKat o Lollipop) en tu dispositivo, entonces puedes actualizar manualmente sin problemas a la última versión de Play Store, ya que tu smartphone/tablet si tiene el certificado digital de Google.

Para actualizar manualmente sigue estos pasos:

1.- En tu Androide anda a Preferencias/Ajustes – Aplicaciones y activa la casilla Orígenes Desconocidos, si tienes Android Jelly Bean debes ir a Ajustes – Seguridad -y activar Fuentes desconocidas para que puedas instalar archivos con la extensión .APK manualmente.

2.- Descarga el APK de Google Play Store v5.2.12, conecta tu smartphone o tablet vía usb a tu ordenador y copia el APK descargado a la tarjeta microSD de tu androide y desconecta tu dispositivo del ordenador.

Descarga el APK de la última versión estable | Google-Play-Store-v5.2.12-80321200.apk (Mega) | Google-Play-Store-v5.2.12-80321200.apk (Google Mirror).

Versión Anterior | Google Play Store v5.1.11.apk.

3.- Con un explorador de archivos anda al contenido de la tarjeta microSD y busca el APK de Google Play Store que hayas descargado y instala el APK, te dirá que vas a sobrescribir una aplicación del sistema operativo y debes aceptarla.

Si estas navegando desde tu dispositivo solo descarga el APK, cuando lo hayas descargado desde la barra de notificaciones puedes instalarlo sin problemas.

Eso es todo, después de unos segundos tendrás instalado la última versión de Google Play Store en tu dispositivo.

Si tienes Android 4.3 – 4.2 – 4.1 Jelly Bean o Android 4.0 – 4.0.4 ICS:

Actualmente la tienda Play Store v5.1.11 esta desarrollada para ejecutarse sin problemas en las últimas versiones de Android, en especial por la interfaz Material Design, por lo que si no tienes KitKat o Lollipop en tu dispositivo, recomendamos que NO instales la última versión de la tienda oficial de Apps, sino una versión que funcione a la perfección en tu smartphone/tablet y espera a que se actualice desde tu propio dispositivo lo bueno es que podrás descargar cualquier aplicación o juego que quieras, aunque tambien puedes probar primero con la instalación de la última versión para ver si tu dispositivo puede ejecutar Play Store v5.1.11 sin problemas.

Si no puedes instalar la última versión, prueba con cualquiera de estas 3 versiones de Play Store si tienes instalado en tu dispositivo: Android 2.3.x Gingerbread, Android 3.0. Honeycomb, Android 4.0 ICS o Android 4.1 – 4.2 – 4.3 Jelly Bean:

Descarga e instala: Google Play Store v5.0.38.apk | Google Play Store v4.8.22.APK | o Google Play Store v4.8.20.APK (recomendada).

Tienes un Android Chino sin la firma digital de Google?

Como Instalar Play Store o Android Market si no tienes un dispositivo con el certificado digital de Google en especial una tablet:

Debes saber que versión de Android tiene tu smartphone o tablet lo puedes ver desde la opción: Preferencias/Ajustes – Acerca del teléfono o tablet, casi al medio te dirá que versión de Android tienes instalado.

Muy importante: si quieres que todo salga bien, deberás pensar en como rootear tu android, ya con acceso root la cosa es mas fácil.

Si tienes Android 2.2 o 2.1:

Primero prueba con instalar la última versión de Android Market v2.3.6, la tienda de apps de Google antes de llamarse Google Play Store.

La puedes descargar e instalar de dos maneras:

1.- Por medio del archivo .APK de Android Market v2.3.6

En tu Androide anda a Ajustes -> Aplicaciones y activa la casilla Orígenes Desconocidos, para que puedas instalar aplicaciones manualmente, después ejecutas el apk de Android Market.

2.- Si tienes acceso root lo puedes hacer por medio del cwm recovery opción Install From SD Card | Market_2.3.6-stock.zip después reinicias tu dispositivo y habrás instalado el Market. (método recomendado).

.APK | Android Market v2.3.6.

Archivo para instalarlo por medio del CWM RecoveryMarket_2.3.6-stock.zip

Si tienes Android 2.3 en adelante:

Si o si debes tener acceso root en tu smartphone o tablet para poder instalar Play Store como una aplicación del sistema.

Tutorial para que puedas rootear cualquier smartphone o tablet | Root Universal Android Original o Android Chino.

Descarga los archivos necesarios y mira el video tutorial:

Archivos del video tutorial:

Google_Play-v3.8.17.apk

GoogleCalendarSyncAdapter.apk

GoogleContactsSyncAdapter.apk

GoogleServicesFramework.apk

GoogleLoginService.apk

Es File Explorer

Vídeo Tutorial para instalar Play Store en tu Smartphone o Tablet:

Instala Google Play Store en Cualquier Android (Ultima version)

Si todo ha salido bien, puedes actualizar Play Store desde tu propio dispositivo o de forma manual, descargando e instalando el APK de la última versión de Google Play Store.

Tiendas alternativas a Google Play Store:

Si ni siquiera puedes instalar Android Market en tu Android, lo único que puedes hacer es buscar alternativas para Google Play Store, las mismas te permiten descargar cualquier tipo de Aplicación gratuita o de pago sin necesidad de ingresar tus datos de Google.

La mas conocida es BlackMart Alpha, Getjar entre otras.

Visita el Tutorial de las tiendas alternativas a Play Store | Instalar BlackMart Alpha Android.

Errores con Google Play Store?

Si tienes cualquier tipo de Error con Google Play Store, ya sea de conexión, que no te deja ingresar a tu cuenta, descargar y/o actualizar Juegos o Aplicaciones, como: Error 403, Error 481, Error 481, Error 491, Error 492, Error 498, Package file invalid, download unsuccessful errors, Installation Unssucceful ErrorNo Connection, que si se detuvo un proceso como com.google.process.gapps, etc, te tenemos todas las soluciones en este buen tutorial, visita | Solución Errores Play Store.

Cualquier duda o pregunta hazla en los comentarios, con mucho te ayudaremos, solo te pedimos que compartas esta nota.

No te vayas, mira los últimos post en Aplicaciones:

Mauricio Macas
Soy un fanático de la Tecnología Móvil, blogger y programador freelance de aplicaciones para Android y iOS. Cuento con amplia experiencia en el mundo del Jailbreak, Unlook y Root, con todas las ganas de ayudar en la forma que me sea posible.

Mas de 60.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en las redes sociales:

1152 Comentarios

Escribir comentario

  1. Hola saludos soy de Venezuela tengo un equipo android 4.1 ZTE open C y no se le pueden descargar aplicaciones como play store, whassap y BBM entre otras quisiera saber como hacer para descargarlas¡

  2. Nose que tiene mi play store, la actualize segun dice aqui pero cada vez que entro me aparecen un numero limitado de apps de muy baja calidad y el intefaz cambio un poco solo dice sugerencias de apps y no las categorias de la disntintas apps, nose porque pasa eso, alguna sugerencia o solucion.

  3. Que tal amigo Mauricio. Hice todo al pie de la letra, desde el rooteo con el VRoot, hasta el tutorial ara instalar la aplicacion Play Store, antes que todo, poseo una Tablet China D-age, con Android 4.2 Jelly Bean. La misma no contaba con la aplicacion desde su compra. aun cuando es nueva, antes de hacer todos estos asos, le hice un Hard Reset (Wipe / Factory Settings), para hacer todo el proceso de una manera, si se quiere, totalmente limpia. Todo me funciono muy bien siguiendo tus tutorales.

    El problema qu se me presena, es que la aplicacion Play Store nunca me funciono, ya que antes de aperturarla, la tablet me arrojo este mensaje: “Unfortenately, google play services has stopped”, sino es eso, me sale “Unfortenately, google framework services has stopped”. Ante estos errores he seguido los pasos recomendados (Solucion Errores Play Store), con la solucion universal (la primera de la cual se habla) y con la solucion de Reiniciar las Preferencias de Asociación de Aplicaciones (segunda solucion). Todo esto lohe realizado, y he reseteado mi tablet, pero persisten los problemas. Necesito ayuda!!!!

1 10 11 12