Instala el Launcher de Firefox OS en tu dispositivo Android

launcher-firefox-android

Como ya muchos de ustedes saben, Mozilla también tiene su propio sistema operativo para dispositivos móviles conocido como Firefox OS. Gracias al desarrollador de Mozilla Fabrice Desré, ahora ya es posible probar la experiencia Firefox OS sin la necesidad de instalar ninguna Custom ROM o eliminar Android completamente. Todo esto gracias a su propio Launcher portado para Dispositivos Android.

El concepto de la aplicación es bastante simple, en la cual solo hay que configurarlo como Lanzador (Launcher) por defecto y veras una experiencia similar a Firefox OS, el cual incluye: Su Launcher, buzón de notificaciones, pantalla de bloqueo y Ajustes. Este mismo NO reemplaza completamente la ROM. Los desarrolladores de Firefox OS, hacen esta estrategia por si estabas pensando en comprar un teléfono con Firefox OS, el cual para ellos hacer este cambio sera una muy buena manera de averiguar qué esperar por parte de ellos.

El Launcher incluye algunas de las aplicaciones del sistema operativo de Firefox OS, que son las aplicaciones que se incluyen con el sistema operativo completo como la mensajería, contactos, calendario, y su tienda de aplicaciones. Desafortunadamente algunos elementos, como el buzón de notificaciones tienden a entrar en conflicto con el sistema de Android y en los estos tiempos es probable que se inicie de nuevo tu antiguo lanzador, eso mientras Firefox compila un informe de error. Como Firefox OS no tiene la intención de trabajar de esta manera, se dará un rendimiento muy pobre y la estabilidad es el límite inutilizable.

Video de Launcher Firefox OS corriendo en Android

Firefox OS B2GDroid

Como ven en el video, en algunos casos se hizo muy difícil operar. Esto es ya que a varias de las características clave son inoperables cuando se ejecuta en Android, la llave parece ser algo no muy funcional y la tecla de inicio abre el menú de aplicaciones recientes que sólo parece ser capaz de mantener una aplicación a la vez. La interfaz de usuario hace que todo sea muy grande y te dan la sensación de que está utilizando Firefox OS para los discapacitados visuales.

Dicho esto, todavía están en las primeras etapas de desarrollo, varios de nosotros al probarlo, tendrán experiencias muy diferentes. Se mantienen las esperanzas que para el futuro la aplicación se actualice, con tiempo y el esfuerzo este Launcher y el Firefox OS podría convertirse en un beneficio real para las personas considerando una alternativa a Android.

La instalación es super sencilla, solo descargan el Launcher, habilitan las opciones de Origines Desconocidos, y ya instalado, lo aplican como Launcher Predeterminado.

Si quieres probar el Firefox OS Launcher, lo puedes descargar del siguiente enlace | Launcher Firefox OS

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.