Inspector WiFi: verifica quiénes están conectados a tu red (Apps Android)

Hoy en día poseer una conexión a Internet no es poca cosa, sobre todo si contratamos un servicio con algunos extras o con una excelente velocidad de conexión. Es por eso mismo que podemos no querer extraños conectados a nuestro Wi-Fi, y para eso es que ha llegado a Google Play Store una aplicación conocida como Inspector WiFi para Android.

Inspector WiFi no es una aplicación demasiado complicada de usar, inclusive es compleja en funcionamiento, aunque es bastante útil para lo que es su punto principal: encontrar personas conectadas a tu modem Wi-Fi de forma remota. Aunque ver los dispositivos conectados no es lo único que puede lograr esta sencilla aplicación, sino que es capaz de brindarnos información más que detallada de los mismos.

Una vez encontrado un dispositivo conectado a nuestra red, ya sea por cable o de forma inalámbrica, podremos acceder a una buena cantidad de información detallada para determinar si podemos encontrar a la persona que lo está usando, como el nombre del dispositivo, número de IP inclusive hasta el número MacAddress. Con esto en mano podremos crear medidas preventivas para evitar que ese dispositivo en específico no se conecte a la red.

Como una última función extra en Inspector WiFi,  esta nos permite guardar una lista con los datos de los dispositivos que consideramos nuestros o que a los que le permitimos mantenerse conectados y mantener un escaneo activo cada 30 segundos con el fin de encontrar nuevos dispositivos. Esta simple función permite automatizar bastante el escaneado de los dispositivos, ya que no deberemos realizarlo manualmente.

Si Inspector WiFi te ha parecido una aplicación interesante e útil puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play Store a tanto tu smartphone como tablet con Android. Una vez descargada e instalada solo tienes que presionar unos pocos botones para saber si la conexión de tu casa realmente funciona lenta o solo es tu imaginación.

Descarga desde Google Play Store | Inspector WiFi v1.3 Android