iMessage llega a Android de forma no oficial: posible malware (Apps Android)

Como ya hemos visto, una buena cantidad de aplicaciones disponible solo para iPhones y para iPads han llegado a Google Play Store con compatibilidad para los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google. Y una que parece haber llegado el día de hoy es nada más y nada menos que iMessage para Android, aunque de una forma bastante peculiar que nos hace pensar que no se trata de la oficial realmente.

Si bien el funcionamiento de iMessage, una aplicación con la que podremos enviar mensajes a todo tipo de dispositivos que posean una cuenta Apple ID y esta misma aplicación instalada en el mismo, es más que satisfactorio, hay algunos detalles que realmente nos hacen pensar que esta aplicación no es una segura, por más que se hayan podido replicar los protocolos de comunicación de Apple en esta nueva versión para smartphones y tablets con Android.

El verdadero problema de esta nueva aplicación en Android es que no haya sido diseñada por Apple, por lo que en lugar de utilizar sus servidores para el intercambio de mensajes se utilizar uno tercero que luego se comunica con el de Apple, uno cuya seguridad no se puede demostrar realmente. Aunque con este simple hecho nos alerta de que se puede tratar de un posible malware.

Queda más que claro que, por más que iMessage funcione de forma perfecta, tanto nuestros datos como mensajes quedan totalmente expuestos al alcance del desarrollador de la aplicación, por lo que nuestra cuenta de Apple ID puede estar en riesgo. Eso no es todo, ya que esta aplicación también necesita permisos para instalar otras aplicaciones, por lo que podemos terminar instalando algún otro software malicioso en nuestro smartphone o tablet sin darnos cuenta.

De todas formas, si todavía piensas que no hay riesgo alguno al instalar iMessage, puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde Google Play Store para instalarlo en tanto tu smartphone como tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | iMessage v1.2.3 Android

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.