Hotspot Control: configura tu red privada de tu SIM en todo momento (Apps Android)

Un problema que suele estar presente en muchos modelos de smartphones y tablets con Android es la incapacidad de configurar una red privada, ya sea con el uso de la SIM en 3G o 4G, si la misma tarjeta no se encuentra conectada. Pero parece que Hotspot Control para Android ha llegado para solucionar este dilema.

Este problema de conexión es bastante más común de lo que uno podría llegar a pensar, ya que en muchos modelos si uno no posee la tarjeta SIM insertada en el mismo, la opción para configurar una red privada desaparece, o más bien, se oculta para que el usuario no pueda usarla.

Si bien se desconoce el motivo de esta estrategia, es bien sabido que es molesto cuando disponemos de varios dispositivos a la vez y los queremos configurar todos en el mismo momento. Para este problema podremos usar una aplicación totalmente gratuita conocida como Hotspot Control, y la que básicamente completará esta gama de opciones en todo momento y no solo cuando se encuentra una SIM disponible.

Una vez instalada la aplicación uno podrá configurar su propia red privada con los datos que quiera, o más bien, que tenga disponible. Uno no necesitará de la SIM para poder configurar una existente, aunque es obvio que hay ciertos datos que los necesitará obligatoriamente a menos que ya los sepa de antemano, datos que solo pueden ser encontrados una vez usada la red de la SIM al menos una vez.

Hotspot Control es una aplicación que ha sido lanzada hace poco, aunque no significa que no sea de utilidad alguna, ya que la misma ha tenido varias descargas desde Google Play Store. Esto no es para asombrarse realmente, ya que esta aplicación es de descarga totalmente gratuita y funcionará en todo smartphone o tablet con sistema operativo Android 4.0.3 o superior.

Descarga desde Google Play Store | Hotspot Control Android

2 COMENTARIOS

  1. explicame entonces si actualizo mi samsung sghi717 at&t no se puede habilitar la opcion de Hotspot (Compartir Wifi) esto significa que no le podre pasar internet a mi pc por que tengo un plan de telcel donde tengo internet ilimitado o no podre utilizar mi tarjeta sim en una tableta tipo ipad explicame un poco con respecto a mi pregunta espero haber sido claro saludos,

    • En teoría, si la opción de Hotspot desaparece al actualizarla deberías de poder hacerla aparecer una vez más con esta aplicación. En cuanto a lo de usar la SIM en un ipad, eso ya no depende del funcionamiento de la aplicación, ya que al ser bien sencilla solamente te dejará hacer lo que mencioné anteriormente: retornar la opción de compartir Wi-Fi con otros dispositivos. Espero haber aclarado la duda ^_^

Comments are closed.