Descarga e instala el nuevo Hangouts v2.0, soporte SMS, GIFs animados y más (Apps Android)

Actualización: Ya se ha filtrado el APK de Google Hangouts v2.o que viene con Android 4.4 KitKat, el cual puede ser instalado en todos los smartphones y tablets que tengan Gingerbread en adelante.

Cuando fue lanzada a mediados del mes, la mejora de Google Hangouts para iOS fue una que causó bastante críticas por parte de los usuarios que querían verla en Android, sobre todo porque las mejoras de los productos de Google suelen llegar primeramente a esta plataforma. Pero parece que, junto a la mejora de la red social, Google Hangouts ha añadido este nuevo contenido a la plataforma de Google.

Lo que más destaca en esta nueva versión de Google Hangouts es una nueva función que nos permite integrar todos los mensajes SMS que lleguen a nuestro smartphone con esta aplicación, funcionando como un completo centro de administración de mensajes. Esto significa, en pocas palabras, que podremos tanto enviar como recibir mensajes de texto por medio de esta misma aplicación y sin necesidad de otras instaladas en nuestro Androide.

Otro detalle que ha sido agregado a esta aplicación para Android y que es bastante importante a la hora de enviar mensajes es la capacidad de poder utilizar GIFs animados, una opción que si bien parecería que ya estaba incluida casi de forma obligatoria, todavía no había hecho su aparición. Si bien es un detalle menor, es uno bastante interesante e útil para aquellos que disfrutan de tener divertidas sesiones de charlas con otros contactos utilizando estas imágenes con movimiento.

Como un detalle final sobre la mejora de Google Hangouts, la misma ahora nos permitirá enviar detalles sobre nuestra localización a otros usuarios, permitiendo así que nos encuentren de una forma más sencilla. Este último necesitará utilizar nuestro plan de datos o una conexión Wi-Fi de forma obligatoria, ya que de lo contrario no podremos adquirir los datos necesarios desde la función de geolocalización.

Resumen de Novedades:

  • Integración con SMS
  • Posibilidad de visualizar Gifs animados
  • Posibilidad de compartir tu localización

Si bien esta mejora de Google Hangouts no se encuentra disponible a nivel mundial por el momento, se espera que la misma llegue en los próximos días a todo el mundo mediante Google Play Store, pero ya puedes descargar e instalar el APK filtrado.

Una vez instalada la nueva versión, tendrás que configurar los nuevas opciones, para que permitas compartir tu ubicación y poder usar los SMS como alternativa para mandar mensajes de texto a tus contactos.

Descarga desde Google Play Store | Google Hangouts Android

Descarga Manual | Hangoutsv2.0.apk Android.