Hangouts ahora integra la función de Google Voice

google hangouts android

Hace ya algo de tiempo hemos podido apreciar el detalle de una posible mejora en Hangouts pensada en agregar una mayor cantidad de funcionalidad a este servicio de mensajería, una que bien ya es utilizada por una extensa cantidad de usuarios en tanto smartphones como tablets con Android y que bien resulta no solo en un cambio en su servicio, sino que necesitaremos de actualizar la aplicación para poder ver los cambios. Y por lo que pudimos conocer por medio de Android Central, parece que lo que se ha agregado como novedad ha sido la funcionalidad de la ya conocida aplicación Google Voice, lo que bien permitirá tanto el enviar como recibir mensajes de voz por medio de esta plataforma que Google ha creado con el nombre de Google Hangouts, una que busca integrar la mayor cantidad de servicio de comunicación posible y que bien no parece imposible.

Mejora de Hangouts: Integración de Google Voice

Lo que veremos como mejora en el servicio que bien conocemos en forma de Aplicación Android es la integración de una función que bien nos permitirá el grabado de mensajes por voz y bien enviarlo a otros usuarios, uno que hasta ahora hemos conocido bajo el nombre de Google Voice y que ha permanecido como una aplicación aparte. Aunque Google parece haber seguido con su iniciativa de seguir unificando sus servicio de mensajería en el que bien ya hemos mencionado y que primeramente podía ser encontrado como uno únicamente dedicado a los mensajes de texto, pudiendo ser utilizado hasta como plataforma para SMS.

Aunque bien parece que los rumores de la desaparición de Google Voice han sido más que infundidos, ya que Google no ha mostrado señal alguna de querer eliminar esta aplicación en particular de la escena de Android, solamente hacer una unificación en otro de sus servicios. Si bien esto hace que parezca una aplicación algo inútil, los usuarios que bien no deseen de usar sus funciones por medio del servicio de mensajería podrán seguir utilizándolo de forma totalmente normal por medio de su aplicación nativa.

hangouts google voice android

Como bien hemos mencionado, este cambio de Google Hangouts en particular es uno que estará disponible luego de realizar una actualización, por lo que  deberemos de ingresar a Google Play Store para comenzar a hacer uso de los cambios funcionales que nos traen como principal ventaja el uso de mensajes de voz en este otro servicio de la empresa compatible con modelos con Android, o bien hacer uso del APK.

Descarga el APK | Google Hangouts v2.3 Android

Descarga desde Google Play Store | Hangouts Android