GTalk: El Fin Anunciado para este Servicio en Android

gtalk android final

Con las mejoras que vemos a los servicios de Google es normal ver que algunos sean reemplazados y desplazados para darle lugar a otros nuevos de mayor impacto, y ha sido GTalk uno de los que ha vuelto a hacer su aparición en la escena de Android para todos aquellos usuarios que han estado disfrutando hasta la fecha de esta alternativa dedicada al envío de mensajes entre usuarios, una que bien hace tiempo no recibía una mejora notable. Aunque bien parece que no solo esta aplicación y servicio se mantendrá así, sino que la empresa misma ha dado la noticia de que ya tiene una fecha de final anunciado, una para la cual este servicio se sumará a la fila de aquellos que ya no contarán con el soporte de la empresa misma de desarrollo y que además de unificará a otro que ya cuenta con popularidad, haciendo que los usuarios fanáticos de GTalk puedan llegar a extrañarla.

GTalk llegará a su Fin el 16 de Febrero

Según lo que hemos llegado a ver en Tech2 en esta nueva ocasión, parece que Google todavía cuenta con algunos anuncios para darle a los usuarios que todavía no se han actualizado en cuanto a los servicios que poseen referente a Aplicaciones Android.

Aunque parece que las noticias relacionadas a este servicio de mensajería no han sido los más alegres realmente, ya que Google ha decidido darle un fin de ciclo a esta herramienta como independiente.

Esto se debe más que nada al hecho de que la empresa busca una plataforma de mensajería y comunicación unificada, y ha sido Hangouts la que han lanzado únicamente para este objetivo en particular, una que ha tenido un éxito más que marcado.

A esto se le suma el hecho de que este otro servicio es uno que no muchos usuarios siguen utilizando, aunque bien sea de utilidad para los pocos que siguen prefiriendo esta opción.

Es por esto mismo que el 16 de Febrero veremos como este servicio en particular dejará de funcionar, pudiendo reemplazar las funciones que nos ofrecía por la otra plataforma previamente mencionada.

gtalk android final

Si bien hasta la fecha este cambio entre plataformas de mensajería en Android de parte de Google no era realmente obligatorio, parece que la empresa lo va a transformar en uno para seguir creando la plataforma definitiva de comunicación.

Aunque bien parece que el cambio que más se logrará extrañar será la interfaz gráfica tan simplificada, una que parece cargar más fácil en conexiones lentas que la que Hangouts tiene para ofrecernos.

Por el momento todos los usuarios que quieran hacer uso de GTalk bien podrán seguir haciéndolo, aunque en una semana podrán ver como el mismo será totalmente inutilizable en modelos de smartphones y tablets con Android.