Vídeo Guía: Activar la App Gridlee como un Emulador Mame en iOS sin Jailbreak

Unas de las cosas que en la AppStore no hay son los emuladores de consolas, es por esto que si te gustan los emuladores debías recurrir al Jailbreak para así optar a algún emulador, iMame en Cydia es algo que suele bajarse al momento de querer jugar juegos de árcade en nuestros idevice.

Tiempo atrás iMame fue lanzado en la AppStore como una aplicación más, fue todo un boom en cuanto a emuladores, fue muy bien evaluada y logro una millonada de descargas, pero no duro mucho tiempo, ya que con lo riguroso que es Apple en temas de aplicaciones de la AppStore, vio que la aplicación llamaba a la piratería en cuanto a derechos de autor se refería, en el sentido que al descargar el emulador, los usuarios debían descargar por su cuenta los Roms (juegos) los cuales obviamente no eran legales y esto infringía lo que es el derecho de autor de los creadores de juegos como por ejemplo SNK y otros.

Un lanzamiento que fue totalmente normal, es el de esta “nueva” aplicación Gridlee, la cual en su descripción indica que esta “basada” en lo que es iMame para que el juego “Gridlee” funcione correctamente,  pero, si quieres ocupar este “juego emulador” como emulador de juegos árcade, éste es el procedimiento que debes seguir.

Debemos saber que el juego se descarga directamente de la AppStore y NO requiere Jailbreak, entonces nosotros solo debemos descargar los Roms (juegos) por nuestra cuenta y nuestro antojo.

Luego de descargar la aplicación debemos conectar nuestro idevice a la computadora e ingresar a las carpetas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal, como logramos esto sin jailbreak? muy fácil, si tienes instalado el programa chino Kuaiyong, éste nos instala un acceso directo en Mi PC y al tener conectado nuestro terminal ingresamos a ese acceso nos vamos al icono que tiene una hoja como documento, y luego de eso veremos todas las carpetas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros terminales, buscamos la carpeta de Gridlee, ingresamos e ingresamos a la carpeta que dice Documents, dentro de esta debemos buscar la carpeta que se llama Roms e ingresar, al entrar veras un Zip con el nombre Gridlee que es el juego que trae, es aquí en donde debemos pegar nuestras Roms que queramos ingresar para jugar y listo, luego ingresamos al emulador en nuestro idevice y veremos que aparecerá una lista con todos los juegos que le ingresamos.

En el botón de Setting encontraras opciones para configurar los botones, gráficos, animaciones y orientación para comodidad del juego.

Si extrañabas jugar esos juegos árcades de los neogeo y más, esta es la manera que te ayudara a que tu terminal te entretenga por mucho tiempo en los momentos de aburrimiento 😉

Les dejo un vídeo de demostración con el proceso en acción en mi iPhone 4S (esto también sirve para iPad y es muy cómodo gracias a su pantalla más grande) 😉

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Activar la App Gridlee como un Emulador Mame en iOS sin Jailbreak

4 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por el tutorial; gran aporte. Una pregunta, ¿hay algo parecido para juegos de SNES?

    • de momento no, pero con la liberación del Jailbreak podras bajar emuladores de snes, cuando este disponible les mostrare como se aplica el jailbreak 😉

      • Sí, es verdad, esperemos que el domingo ya esté listo el jailbreak. Igual, hice esto del Gridlee, pero no me ha funcionado ningún juego. Probé con varias versiones de los roms, descargados de diferentes webs, pero nada, siempre me salía un mensaje de error en un cuadro rojo.

Comments are closed.