Greenify: aplicación para hibernar aplicaciones y ahorrar batería (Apps Android)

Los dispositivos que poseen sistema operativo Android, ya sean smartphones o tablets, son conocidos mayormente por su función de multitarea. Si bien esta función especial tiene su factor llamativo, como es la capacidad real de ejecutar varias aplicaciones a la vez, también tiene su desventaja característica: algo consumo de la batería. Hay aplicaciones que se mantienen en ejecución de forma constante para mantenerse en contacto con el servicio, lo que genera que la batería se agote más rápidamente.

Pero parece haber surgido una aplicación que nos resolverá este problema, una conocida como Greenify para Android. Esta aplicación, ahora disponible en Google Play Store tiene una función bastante curiosa, que es la de poder ver las aplicaciones que se estan ejecutando en segundo plano junto a una clasificación de consumo de batería para poder tomar una acción preventiva al gasto de batería que generan.

Uno puede desinstalar la aplicación que genera el conflicto o bien usar Greenify para ponerla a “hibernar”, en otras palabras, desactivarla momentaneamente para que no se genere ese gasto de batería extra que, si bien puede ser pequeño, si se juntan unas 10 o 15 aplicaciones pueden agotar la batería de nuestro smartphone o tablet con Android en cuestión de 8 o 10 horas.

Obviamente, ponerla a hibernar no significa que desactivaremos completamente la aplicación, ya que si la necesitamos nuevamente podremos ejecutarla y activarla nuevamente para que realice los intercambios de datos que necesite para su funcionar.

Si lo deseas puedes descargar esta aplicación totalmente gratuita desde Google Play Store para comenzar a disfrutar de los beneficios que tiene para darte. Una vez que tengas instalada Greenify y comiences a usarla apropiadamente podrás ver como la batería de tu smartphone o tablet con Android dura, por lo menos, unas horas más dependiendo de la clasificación de la aplicación que has puesto a hibernar.

Descarga desde Google Play Store | Greenify

1 COMENTARIO

Comments are closed.