Google Voice con planes para ser eliminado y reemplazado por Hangouts

google voice android

Poco a poco hemos visto como Google Hangouts se ha transformado en una de las aplicaciones más completas en tanto Android como iOS en cuanto a mensajería instantánea se trata, siendo de utilidad hasta con la red social de la empresa y que ha tenido un papel bastante creciente en los últimos meses. Y parece que este servicio ha crecido tanto que Google ha estado pensando en darle fin a otro de sus servicios en cuenta la próxima mejora de la anterior se encuentre lista: Google Voice.

Por lo que hemos encontrado en 9to5google, parece que Google sigue haciendo el mayor esfuerzo posible para que Hangouts llegue a ser una con una extensa gama de funcionalidades orientadas a la comunicación, aunque esto afecta de forma directa a otras que ya hemos visto siendo eliminadas. Y parece que el turno próximo será Google Voice, sobre todo por la próxima mejora que ya ha sido anunciada.

Dado al simple hecho de que, a medida que Google Hangouts iba aumentando funcionalidades más aplicaciones iban desapareciendo, como ha sido el caso de cuando se agregó la integración con los mensajes de texto, es normal el relacionar la mejora de añadir llamadas por voz a la previamente mencionada, ya que habrá una cierta redundancia de funcionalidades que bien Google parece querer evitar.

google voice android

Es por esto que se piensa que Google Voice podría llegar a su fin de utilidad en muy poco tiempo, o para ser más exactos, cuando la actualización del otro servicio sea liberada en tanto Android como iOS, haciendo que ya no sea necesaria la otra aplicación en si. Aunque ya de por si el plan es más que controversial al ofrecer de forma gratuita un servicio que las empresas de telefonía poseen, aunque bien en este sentido habrá que esperar a ver cómo se desarrolla.

De a momento solo nos queda esperar a que Google Voice desaparezca de tanto Google Play Store como de la App Store en algún momento del año, aunque bien Google Hangouts podrá reemplazarla de forma más que sencilla en tanto smartphones y tablets con Android como en iPhones o iPads.