Google TV Remote añade soporte para Google TV 3.0 y cambia su D-Pad (Apps Android)

Una de las tantas aplicaciones que parece haber sido olvidada por Google es una que nos permitía usar nuestro smartphone o tablet con Android para controlar nuestra TV con sistema Google TV. El problema es que el sistema se fue actualizando, pero la aplicación no.

Pero hoy mismo Google TV Remote para Android ha recibido una buena actualización, una cuyo mayor atractivo es la compatibilidad con el nuevo sistema Google TV 3.0 para LCDs y LEDs más modernos en el mercado. Esto nos permitirá usar nuestra aplicación con televisores más modernos sin problema alguno con esta aplicación oficial por parte de Google, una que han actualizado luego de un año entero sin retocarla.

Pero esto no es todo lo que se ha agregado, ya que se ha añadido accesibilidad y la posibilidad de controlar todo lo que se pueda mover con el D-Pad de la aplicación, algo que se estaba esperando desde hace tiempo ya. Esto hace a un mejor manejo en general de la aplicación, aunque en cuanto a movilidad del cursor esto no es lo único que se ha realizado.

También se ha realizado un cambio en el D-Pad de la aplicación, volviendo a un diseño más “normal” del mismo, uno en donde en lugar de tener que correr nuestro dedo al usarlo podremos presionar sobre el botón mismo para que se tome el comando. Esto nos dará, en términos prácticos, más movilidad de la que teníamos anteriormente con Google TV Remote para controlar el cursor en nuestro televisor.

Tanto la aplicación como la actualización siguen siendo de descarga directa desde Google Play Store, por lo que si quieres actualizar tu Google TV Remote puedes hacerlo en cualquier momento, o puedes descargarla completa siempre que dispongas de un smartphone o tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | Google TV Remote Android